Investigacion N 1 Marketing

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Investigación individual

Nombre: Carola Mellado Gallardo.
Profesor: Josè Yañez Morales.
Asignatura: Marketing
Fecha de entrega: 2 de septiembre de 2015

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE PARA UNA EMPRESA LAPARTICIPACIÓN DE MERCADO?

La participación de mercado es el porcentaje que tenemos del mercado (expresado en unidades del mismo tipo o en volumen de ventas explicado en valores monetarios) de unproducto o servicio especifico
Cualquiera que sea nuestra actividad, estamos participando con un porcentaje del total del pastel y mientras más crecemos, más oportunidad de aumentar el porcentaje departicipación tenemos.
La importancia de la participación de mercado es conseguir un espacio en el mercado y, seguidamente, captar el mayor número posible de clientes fieles a sus productos. Lo cual nosindica un índice de competitividad, y también como nos estamos desempeñando en el mercado con relación a nuestros competidores. Este índice nos permite evaluar si el mercado está creciendo o declinando,identificar tendencia en la selección de clientes pro parte de los competidores y ejecutar además, acciones estratégicas o tácticas. Este cálculo parece muy simple pero no lo es.
Para que este seaconfiable se necesita previamente definir el mercado al que se sirve o mercado meta, este debe ser expresado en término de unidades vendidas o de ventas en valores monetarios con relación a un número decompetidores, productos, servicios, canales, clientes, categorías, áreas geográficas y periodos de tiempo.

.- ¿QUÉ ES UN CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO?

Cliente + Consumidor + Comprador + Usuario =FIDELIDAD.
Consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir es un agente económico con una serie denecesidades y deseos, que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de mecanismos de mercado, tiene el poder de definición y aceptación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller N 1 Marketing
  • TP N 1 MARKETING 1
  • Trabajo de investigación N 1
  • GUÍA N 1 Marketing 2015
  • Foro N 1 Plan De Marketing
  • trabajo de Marketing capitulo N 1
  • Folleto N 1 Tecnicas de Investigacion
  • Unidad 1 Investigacion N 1 Aplicacion De Cargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS