Investigacion y desarrollo

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD

TRABAJO DE:
Seminario de investigación
TEMA: INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Doctora Betty Sofía Villadiego Arroyo

Septiembre 10 de 2010

Sahagún Córdoba

INTRODICCION

La política tecnológica es una incorporación reciente a la acción pública. Las expectativas generadas por las nuevas tecnologías surgidas en la década de 1970condujeron a su formalización en algunos países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En la década siguiente se manifestó un cierto conflicto entre las expectativas que generaban las innovaciones (a las que se unió la biotecnología) y el limitado crecimiento económico real. Fue en la década de 1990 cuando comenzaron a obtenerse resultados más tangibles de lasinnovaciones, a la vez que éstas empezaron a difundirse en otros sectores industriales. Estos avances estuvieron basados sobre todo en el uso de la información, y sustentados en costes de reemplazo decrecientes en términos reales (ley de Moore), así como en la expansión de las redes de comunicación, cuyo valor se amplía de forma exponencial (ley de Metcalffe).

Capitulo 2
INVESTIGACION Y DESARROLLO.La investigación y desarrollo es entender como funciona algo con el fin principal de intervenir e implantar alguna acción ó actividad.
La investigación y desarrollo el objetivo esta centrado en conocer y comprender un aspecto de la realidad, contextualizado para obrar.
Tanto en investigadores como en empresas se coincide en señalar como investigación todo aquel esfuerzo, personal ó colectivo,para ir alcanzando siempre un nuevo conocimiento.
En este concepto, se acepta “cualquier idea buena, rica, fecunda, tiene cabida en el marco de una investigación.”
Lección 6
INVESTIGACION Y DESARROLLO EXPERIMENTAL.
La investigación y desarrollo experimental comprenden el trabajo creativo llevado a cabo de forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos, incluido elconocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, y el uso de esos conocimientos para crear nuevas aplicaciones.

El término investigación y desarrollo engloba tres actividades: investigación básica, investigación aplicada y desarrollo experimental.

LA INVESTIGACION BASICA:

Consiste en trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para obtener nuevos conocimientos acerca delos fundamentos de los fenómenos y hechos observables, sin pensar en darles ninguna aplicación o utilización determinada.

LA INVESTIGACIÓN APLICADA: consiste también en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos; sin embargo, está dirigida fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico.

EL DESARROLLO EXPERIMENTAL: consiste en trabajos sistemáticos que aprovechanlos conocimientos existentes obtenidos de la investigación y la experiencia práctica, y está dirigido a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos; a la puesta en marcha de nuevos procesos, sistemas y servicios, o a la mejora sustancial de los ya existentes.

Lección 7
INVESTIGACION BASICA.
También llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a caboen los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios.
En un principio los investigadores estudian las leyes actuales que rigen la física cuántica, analizando y ampliando las leyes legadas por Einstein, finalmente desarrollan hipótesis que se convierten en leyes acerca de la dilataciónespacio-tiempo, sus descubrimientos son objeto de publicación de las primeras revistas científicas.
INVESTIGACION APLICADA.
Es aquella que pone en práctica las leyes, teorías modelos en la investigación pura. El producto de la investigación aplicada es la tecnología.
A diferencia de tal consideración, la clasificación de investigación aplicada propuesta parte del impacto (o aplicación) que sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de una investigacion
  • investigacion y desarrollo
  • Desarrollo De Investigacion
  • Investigación y desarrollo
  • Investigación y desarrollo
  • Desarrollo de la investigacion
  • Desarrollo de investigacion
  • Investigación y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS