Investigacion y la ingenieria en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES
MODALIDAD DE EDUCACION A DISTANCIA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

INTRODUCCIÓN

En el transcurso de esta investigación nos podremos dar cuenta de los orígenes y las vertientes que ha tomado la carrera de Ingeniería en Sistemas a lo largo del tiempo, desde que nació, su desarrollo y sus campos.
Sabemos que esta profesión surge debido a la necesidadde tener gente preparada para el manejo de las computadoras así como del software que estas requieren para su funcionamiento. Aquí abordaremos más a profundidad este tema, tomándolo desde el hecho, que esta profesión surge gracias a una serie de investigaciones que se hicieron a lo largo de la historia.
Veremos un poco más a fondo las áreas que componen el campo de la ingeniería en Sistemas y porqué son necesarias para todos los profesionistas de este campo.

ORIGEN Y DESARROLLO DE LA INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

Para poder entender el termino de Ingenieria en Sistemas Computacionales, es necesario que nos remontemos un poco a lo que es la historia de la computación, ya que de esta forma podremos dar pie a lo que es el surgimiento de la carrera o profesión.
Entre losaños 1650 y 1823 se construyeron varias maquinas que se podrían considerar como las precursoras de las computadoras actuales, pero no fue sino hasta 1947 cuando John Mauchly y John Eckert construyeron la Electronic Numerical Integrator And Calculator (ENIAC). Esta enorme maquina que ocupaba todo un sotano fue la base para construir la Electronic Discrete Variable Automatic Computer (EDVAC) que fuela primer maquina que requeria de un lenguaje de programación para su funcionamiento. Con la invención de esta maquina se puede decir que nacen los primeros Ingenieros en Sistemas. A partir de esta computadora, comienzan a surgir todas las demás computadoras hasta las que conocemos el dia de hoy, y por lo tanto empieza a requerirse de personal capacitado para su manejo, diseño y fabricación.
Unade las primeras referencias del termino Ingenieria en Sistemas, surge en 1950 por Marvin J.Kelly director de los laboratorios de la empresa Bell Telephone, quien era subsidiaria de la empresa AT&T. El termino surge de la fusión de los departamentos de Ingenieria en Conmutacion e Ingenieria de Transmision. Asi, de esta manera definen la Ingenieria en Sistemas como una tecnología por medio de lacual el conocimiento adquirido por una investigación se traslada a aplicaciones que pueden satisfacer una necesidad humana.
Otra referencia valida del termino Ingenieria en Sistemas aparace a finales de los años 60, cuando empresas como la IBM lo introduce como un cargo laboral para designar a personal altamente competente, el cual era capacitado cerca de un año en el conocimiento y manejo de losequipos y tecnologías de la empresa.
Sin duda alguna el desarrollo de la profesión ha ido de la mano con el desarrollo de las computadoras, siendo una de las profesiones que mas han evolucionado en los últimos años. La necesidad de equipos con software cada vez mas potente y mas preciso, son la causa de que la Ingenieria en Sistemas, sea una de las profesiones que requiere de una actualizaciónconstante y por lo tanto un continuo desarrollo.

AREAS DE LA INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

La ingeniería en sistemas esta compuesta sin duda por varias áreas, a continuación presento las mas comunes.
PROGRAMACION
Un sistema es un conjunto de componentes que interaccionan entre si para lograr un objetivo común. Las personas se comunican con el lenguaje, que es un sistema muydesarrollado formado por palabras y símbolos que tienen significado para el que habla y para quienes lo escuchan, lo mismo es para las computadoras las cuales tienen sistemas y se comunican por medio de computadoras.
La programación es el proceso de convertir las especificaciones a grandes rasgos de los sistemas en instrucciones de maquina que produzcan los resultados deseados
El trabajo de un...
tracking img