Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA REALIDAD BUCO - DENTAL
En la jurisdicción sanitaria de la DISA II Lima Sur, la Morbilidad CARIES DENTAL es la segunda y más agresiva de las causas, por la que acudenpacientes a la consulta odontológica.
La presencia del Cirujano Dentista en los EESS, tiene una tasa de 0.60 x 10,000 habitantes, es así, que tenemos menos de un odontólogo para daratención a 10,000 personas de toda edad.
La población que corresponde a DISA II Lima Sur, niños de 6 a 9 años es de 78,691, si a ello le aplicamos la severidad de caries dental de 7(CPO-D)(Cariadas, Pérdidas, Obturadas por Diente) entonces tendremos 550,837 piezas dentarias por tratar.
El objetivo de la odontología con nueva filosofía es alcanzar cambiosconceptuales a través de la educación y concientización de la población, para la atención precoz y manutención de la salud bucal, que garantizará la salud en general presente y futura.
Lastendencias psicológicas modernas indican que actuando en niños de 6 a 9 años, lograremos cambiar sus aptitudes y costumbres concernientes al cuidado de su salud general y bucal.
Lafamilia, muchas veces disfuncionales, por muchas razones cada día se ven mas separadas, o con menos horas del compartir nuclear. Estos factores se tienen que tomar en cuenta en el análisis,ya que es nuestro deseo brindar atención odontológica introduciendo cambios en las costumbres de aseo de este grupo etáreo, los niños de 6 a 9 años, que se encuentran en escenarioseducativos.
Considerando todos los aspectos, como personas permeables a lograr cambios en su comportamiento, primero deberemos incidir en la Promoción para su salud bucal, dando charlaseducativas, tocando temas puntuales, como son los alimenticios, que deben ser bajos en hidratos de carbono fermentables, se tocará también la preparación de Loncheras Saludables.
tracking img