Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador

El transtrono por déficit de atención se refiere a la ausencia, carencia, y hasta deficiencia del “mantenimiento” de concentraciónen las diversas actividades de un sujeto, el cual padece este trastorno.

Puede provenir de diferentes factores, uno de los cuales; la falta de atención, siendo una de las más comunes en estos tiposde pacientes y originada por las personas que los rodean, se presenta en niños de 7 años adolescentes y puede coexistir aun en la edad adulta. Los niños y loas adolescentes son los mayormentemarcados por este tipo de padecimientos ya que afectan todos los ámbitos de su vida, moral, cultural, social, económico, sentimental; a tal punto que puede originar baja autoestima y en casos más extremistassuicidio.

Para el diagnostico de esta afección según el DSM IV R, existen 1 o 2:

* Desanteción: la falta de atención en una o millares de actividades que realiza el sujeto a nivel familiar,cultural, social, personal y existir complejos de personalidad son los “síntomas” que se enmarcan en pacientes con este tipo de trastorno.
* Hiperactividad- impulsavilidad: es “el no poderquedarse quieto” en las actividades cotidianas pero sobre pasan los limites ‘normales’ y llegan a situaciones que son inapropiadas y que en ocasiones no se puede controlar al sujeto y hay situaciones enlas que este mismo es impulsivo.

Esta alteración en la atención tiene subclasificaciones que son:
- Trastornos por déficit de atención con hiperactividad, tipo combinado (se cumplen criterios A1 uA2)
- Trastornos por déficit de atención con hiperactividad, tipo con predominio del déficit de atención (se cumplen criterios A1, pero no A2)
- Trastornos por déficit de atención con hiperactividad,tipo con predominio hiperactivo- impulsivo (se cumplen criterios A2, pero no A1)

Esta enfermedad se convierte en grave cuando afecta de manera “severa” lo que es la sociedad el tratado y este no...
tracking img