Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller De Habilidades Para El Aprendizaje
MONOGRAFÍA
La Obesidad




INDICE

PRESENTACIÓN…………………………………………... 1

INTRODUCCIÓN…………………………………………… 2

DESARROLLO……………………………………………. 3- 5

CONCLUSIÓN………………………………………………. 6

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………… 7


INTRODUCCIÓN
Uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual es el excesode peso.
La obesidad y el sobrepeso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Afortunadamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida. (12)
Todas las personas con obesidad, tienden a ser más frecuentes a enfermedades graves las cuales llevaran hasta la muerte, si no eres conscientede lo que ingieres en tu organismo estas en un grave peligro, la obesidad es un trastorno el cual es dañino para tu vida. Los pacientes con esta enfermedad, es más que nada por mala alimentación y falta de ejercicio o actividad física.
Para que no caigas en esta terrible enfermedad, lo mejor es estar informado de todas las causas, síntomas y demás los cuales te ayudarán a prevenir antes de quelamentes y sea muy tarde.
No te engañes y lo dejes pasar, porque la obesidad es muy frecuente en estos tiempos, gracias a tantas comidas con tanta grasa, tanta chatarra para los niños, que al tener unos malos hábitos recurren a comer mal y empiezan este mal trastorno.
La información necesaria para no entrar en este mal está a tu alcance, solo depende de ti ignorarla o acceder.PRESENTACIÓN
Este trabajo trata de la incrementación de obesidad en el mundo, pero mas que nada en nuestro país.
Las diferentes opiniones de los diferentes autores de cada uno de los títulos, te informan acerca de ella, la cual te ayuda a tener mas referencias, para que no afecte la obesidad en tu vida, los diferentes puntos de vista a tratar abren mas tu mente hacia algo más positivo,cambiar tus hábitos y estilos de vida, para así estar y sentirte mejor contigo mismo.
Muchas enfermedades existen para dañarte y para cada una hay que estar preparado tanto como física y mentalmente, para que no te envuelvas en ella.
La obesidad se refiere a el aumento de peso en general, la especificaciones vendrán más adelante, pero como tú sabes es una enfermedad con muchas tentaciones,pero tú y solo tu las puedes contrarrestar, tu controlas tu cuerpo no él a ti.





DESARROLLO
La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. (1)
La OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30. Estos umbrales sirven de referencia para las evaluaciones individuales, pero hay pruebas de que el riesgo de enfermedades crónicas en la población aumenta progresivamente a partir de un IMC de 21. (2)

CAUSAS:

Las causas de la OBESIDAD hasta el día de hoy no hansido del todo comprendidas pero se sabe que existen muchos factores causantes de esta grave enfermedad, unos que parecen ser muy sencillos y otros bastante complicados. (3)
Por mencionar las más importantes causas, tenemos las siguientes:
* Genéticas
* Metabólicas
* Psicológicas
* Socioculturales
* Sedentarismo
* Neuroendocrinas
* Medicamentos
*Nutrición altamente calórica
* Multifactoriales (3)

SÍNTOMAS:

El inicio de la obesidad generalmente es gradual. Síntomas incluyen:
* Peso incrementado
* Grosor alrededor de la parte media del cuerpo
* Áreas obvias de depósitos de grasa
Es importante recordar que la grasa depositada en la sección media de su cuerpo es un riesgo de salud, así como lo es el...
tracking img