Investigacion

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
COLEGIO DE BACHILLERES

“PLANTEL 11”

NUEVA ATZACOALCO

LOPEZ HERNANDEZ GABRIELA

GRUPO: 532

PROFESOR: DIEGO VEGA PONTAZA

“LO QUE NO SABIAMOS DE LA BATALLA”
INTRODUCCIOn

Para mí las ideas principales de este ensayo es aprender, comprender, analizar, dar mi punto de vista, tal vez criticar entre otra cosas, también es saber porque los autores de este libro lo escribieron y porquedesde ese enfoque.

Saber porque le dieron ese nombre y no otro, saber si ellos estuvieron cerca de la revolución, si conocieron a algún personaje histórico, o quien le conto todo lo que dice ese libro, que estaban pensando cuando hicieron ese libro, con qué fin lo hicieron también aparte de los autores quien más les dio esa información.

Bueno en pocas palabras es saber todo lo relacionadoacerca de ese libro, de los autores, también saber para que me va ayudar leer o saber esa información que nos da o nos brinda ese libro y sus autores.
Bueno eso es todo el objetivo de este ensayo.

Desarrollo

Pues todos ya sabemos que la idea principal de la revolución era hacer un mejor gobierno y que hubiera democracia los autores aquí en este libro nos cuentan un poco de lo mucho que yono sabía pus en los libros normales no nos dan la información, pus esos libro solo nos dicen la batallas, cuántos muertos, quien gano, como hizo para ganar, quien lo ayudo, como lo planeo et.

Pero estos autores los dicen cosas que la verdad no sabía por ejemplo aquí nos dicen como pensaban los personas de esta historia, como los estadounidenses nos empezaron a controlar y como lo siguenasiendo es estos días porque nosotros desde ese tiempo lo hemos permitido y no asemos nada.

Como el presidente es ese tiempo nos iba a ayudar para hacer a México un lugar mejor pero eso no era cierto porque solo buscaba su bien de él y el de su país, también nos cuenta como desde ese tiempo ya se empezaba hacer el tráfico de armas de su país ha el nuestro.

Leí como los campesinos se unierontambién para derrocar el presidente, como huían los líderes, como se escondía, como se comunicaba o interferían en cartas para su beneficio eso fue muy interesante y pus me llamo mucho la atención.

Pero lo que si no me gusto y pus me lleno de coraje, de ira, de rabia, etc. Fue que los soldado o gente de estado unidos común y corriente como nuestros campesino de divertía viendo nuestra lucha paramejorar nuestro país. Ósea que para ellos nuestra lucha de expresión o libertad se les asía como un entretenimiento o un programa.
Al ver como un mexicano era asesinado y oír las balas se les asía un entretenimiento muy bueno para su vista y para su humor.

En la línea divisora de México y estados unidos era como el escenario de la diversión, para los estadounidenses no era un peligro estar ahí eracomo si las balas de los mexicanos no les pudiera ser nada a ellos pero a veces cuando se iba un bala perdida y moría un estadounidense decía que era como la venganza de los mexicanos.

Era tanto el descaro de los estadounidenses que hasta pusieron un hotel donde les cobraban por ver en primera fila la desgarradora masacre de esa batalla, les ponía, sillas nuevas, sombrillas grandes para queel sol no les afectara la vista y poner observar bien el espectáculo que les proporcionaban los mexicanos.

Pero si eso lo consideran cruel y despiadado también leí que los que peleaban ya sean los mexicanos o los estadounidenses contra los militares o la marina cuando ya estaba muertos o todavía estaban agonizando les tomaban fotos para sus postales que ellos mismos asían con frases o párrafostan despiadados que dejaban a los mexicanos como lo más tonto, o como que su vida y la causa por la que ellos luchaban era inútil o no valía nada.

Algunos tomaban fotos encima de sus cadáveres y ponían una frase muy sarcástica y despiadada.
Otros se las tomaban cuando estaban a punto de matarlos y le ponían una frase de piedad muy cruel.
También muchos se tomaban fotos cuando la cuidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS