Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEXANDER CRESPO
El hombre, el “género humano” como lo llama hoy la biología actual, se presenta no sólo en este siglo, sino durante toda la historia como el problema fundamental en la existenciahumana, dado que hablar de él es expresar algo referente de quién escribe, de quienes lo escuchan y quienes nunca sabrán que se ha escrito. Nos referimos, pues, al ser dotado de inteligencia creadora yun lenguaje articulado.
La persona desde cada una de sus capacidades se muestra como constructor de la Realidad. De esta manera, cada segmento de esa inmensa realidad pertenece a un campo específicode sus características, por ejemplo: A través del lenguaje el hombre estructura conocimiento, se relaciona con los demás seres humanos constituyéndose como sociedad y comunidad; el expresarse através del lenguaje le exige transcender no sólo para conocer el medio y la realidad, sino también para conocer el gran misterio que le espera en la otra persona distinta de sí; con su libertad crea elmundo y lo renueva, dominando su pensar sobre sus estímulos; con libertad estructura leyes y normas morales que le permitirán regular su comportamiento en la realidad para marchar siempre hacia elbienestar común, con ello estructura sociedad y comunidad y tiene capacidad de elegir diciendo sí o no a lo que cree beneficio o perjudicial para sí.
Las implicaciones que puede traer el conocimiento sobreel ser humano, es la valoración que tenemos que dar a la persona, en el momento de aplicar cualquier evaluación. Ya que toda evaluación debe impactar de forma positiva y conducir a un mejoramiento dela calidad de vida. Ciertamente cualquier tipo de evaluación debe estar al servicio de la persona para mejorar su proceso de enseñanza y al mismo tiempo debe tener un impacto en la dignidad moral.En conclusión el evaluador debe tener un mínimo de conocimiento sobre la persona humana, para llevar un buen proceso y no colocar la evaluación por encima de la persona. Al contrario la persona...
tracking img