Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con poca Inversión: Centro de Copiado

El sueño de todo emprendedor es iniciar un negocio con poco capital, que le produzca buenas utilidades y entre más rápido mejor. Y aunque no existe un modelode negocios tan perfecto que cumpla a cabalidad con todas estas características al mismo tiempo, hay algunos de ellos qué, si encontramos las condiciones adecuadas, nos pueden proveer satisfaccionesmuy agradables a la hora de iniciar nuestro negocio. En este caso hablaremos sobre lo que necesitas para montar un Centro de Reproducciones Fotostáticas o también llamados Centros de Copiado.

Estees un negocio atractivo por varias razones: La primera de ellas es que no necesitas una inversión muy grande para iniciar. Si logras conseguir una ubicación estratégica, como un lugar con muchosedificios de oficinas o colegios, eso sería ideal pues tendrías un buen mercado a tu alrededor.

Otro buen lugar para un centro de copiado son las instituciones de gestiones públicas como por ejemplo lasmunicipalidades donde frecuentemente le piden a quienes hacen sus trámites copias de los documentos.

Hecho esto, los insumos básicos serán una o dos máquinas de copiado con la ventaja de queexiste una gran variedad de modelos y precios. Las variantes en las copiadoras residen en la velocidad de reproducción y dependiendo de la tecnología que utilicen así será la economía que te ofrezcan. Unacopiadora mediana debería estar alrededor de unos $1000 dólares en promedio.

Lo segundo importante a considerar son los suministros de uso diario como: tóner, papel y electricidad así como la rentadel local, mismos que deben ser controlados cuidadosamente a fin evitar que tus costos se disparen desmedidamente.

Y finalmente debes considerar el elemento humano, es decir la persona o personasque operarán tu negocio. Si estas iniciando, lo más recomendable como en todo negocio será que seas tú quien sea la principal mano de obra al inicio y conforme el negocio vaya tomando estabilidad...
tracking img