Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA: es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
CONOCER ALGO: Saber de la existencia de una cosa.
CONOCER A ALGUIEN: Haber sido presentado, o haber compartido una conversación con una persona.
CONOCER ALGÚN LUGAR: Haber estado alguna vez en un lugar.CONOCIMIENTO: es el conjunto de información desarrollada en el contexto de una experiencia y transformada a su vez en otra experiencia para la acción. El conocimiento permite percibir escenarios nuevos, de cambio y tomar decisiones.
CUENTO: es una narración breve que tiene como objetivo divertir, entretener, o moralizar. En general, los cuentos narran historias ficticias o inventadas que incluyenelementos fantásticos o legendarios. Pero también existen cuentos que se basan en sucesos reales y que presentan historias verosímiles en las que no interviene lo fantástico.
CUENTO POPULAR O TRADICIONAL: anónimo y de transmisión oral suele incluir elementos fantásticos: hadas, brujas, genios o monstruos que con su poder ayudan al protagonista o se convierten en el enemigo al que se enfrentan.
CUENTOLITERARIO es una narración breve de un autor conocido que nace en forma escrita. Aunque puede inspirarse en cuentos populares, su forma es definitiva desde su nacimiento, pues al estar escrito, no aparecen variantes en su transmisión.
CREENCIA: es la idea considerada verdadera por quien la profesa. Es algo en lo que se cree, confianza en que algo existe o que es cierto. Pensamiento descriptivo queuna persona tiene respecto de algo.
DOGMA: es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica.
HECHOS: es aquello que pertenece a la realidad (mundo físico omundo de los objetos), que torna existencia propia, independiente de nuestro pensamiento.
HISTORIA: es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
INVESTIGAR: Averiguar o buscar de modo sistemático conel propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia, para encontrar una cosa o descubrir algo.
FÁBULA: Es el relato o narración de la que se deriva una enseñanza o moraleja. En general, la lección moral se expresa al final, aunque a veces puede no aparecer de forma explícita. Los personajes de las fábulas suelen ser animales que se presentan humanizados simbolizan cualidadespsicológicas: fidelidad, avaricia, vanidad, etc. Las fábulas pueden estar escritas en verso o en prosa y en general, son composiciones breves.
LEYENDA: es la narración que inicialmente se transmite de forma oral y que suele incluir elementos maravillosos o fantásticos. En general la leyenda es un relato breve, en prosa o en verso. A veces las leyendas se basan en un suceso histórico; en otrasocasiones son fruto de la imaginación popular.
MÉTODO: es el Procedimiento o camino para investigar y conocer. Existen métodos generales, particulares y específicos, los cuales se utilizan de acuerdo con el objeto de estudio y la ciencia de la que se trate.
METODOLOGÍA: es la parte de la lógica que estudia los métodos. Se divide en dos partes: la sistemática, que fija las normas de la definición,de la división, de la clasificación y de la prueba; y la inventiva, que fija las normas de los métodos de investigación propios de cada ciencia.
MITOS: son relatos primitivos relacionados con las creencias religiosas que aluden al origen del mundo, de ahí la aparición de dioses, héroes y seres fantásticos. En cada cultura, los mitos explican el sentido del mundo y de la vida (su origen y...
tracking img