Investigacion

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
PRODUCCION DEL DESARROLLO ENDOGENO
El Desarrollo Endógeno, visto como un sistema económico alternativo, exige a cada ciudadano asumir la transformación cultural y esto pasa por un cambiode conciencia individual que lleve a dejar de pensar en el Estado como el único garante de su bienestar. Al contrario, el ciudadano debe ser coparticipe y responsable de la calidad de vida y esto pasapor asumir compromisos, porque la transformación del sistema necesita de una visión y una acción integral.
El Desarrollo Endógeno se basa en el cambio del sistema productivo del país paralograr nuevos mecanismos de distribución de los beneficios económicos. Cada región debe ser capaz de transformar sus recursos naturales en bienes y servicios que multipliquen el empleo y el bienestarsocial, garantizando la calidad de vida y la preservación del medio ambiente

PRODUCTIVIDAD DE DESARROLLO ENDOGENO
Las iniciativas productivas que emergen del interior de un territorio,sector económico o empresa, para aprovechar las capacidades, potencialidades y habilidades propias, con el fin de desarrollar proyectos económicos, sociales, ambientales, territoriales y tecnológicos,que permitan edificar una economía más humana, para una nueva vida económica del país". En otras palabras, el desarrollo de un territorio debe ser el resultado de esfuerzos endógenos.

Eldesarrollo endógeno puede entenderse como un proceso de crecimiento económico y cambio estructural por la comunidad local utilizando el potencial de desarrollo que conduce a la mejora del nivel devida de la población.

DECENTRALIZACION DEL DESARROLLO ENDOGENO

El Objetivo de la descentralización política es la entrega de poder, competencias y recursos financieros a los espaciosterritoriales sub-nacionales. Este fenómeno de madures sociopolítica representa lo que en términos individuduiales llamamos el periodo de ser ADULTOS. El ser adulto es sinónimo de responsabilidad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS