Investigacion

Páginas: 14 (3415 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
LA MATERNIDAD EN LAS JOVENES ESTUDIANTES DE 5TO AÑO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO “ARGENTINA” Y LOS METODOS DE PLANIFICACION FAMILIAR

INTRODUCCION
El embarazo en la adolescencia constituye un problema social, económico, de salud pública y como factor muy determinante es el hecho que una adolescente tiene que asumir la maternidad durante el proceso de crecimiento biológico, ya que antes de lograrsu propia identidad, ellas tienen que dar un salto a ser madre y dejar inconclusa su adolescencia.
En los últimos años este tema ha aumentado considerablemente. Esto se debe al poco interés por parte de los adolescentes en este tema puesto que hoy en día vemos que la maternidad en los adolescentes va aumentando debido a la irresponsabilidad por parte de ellos.
Este problema se ha convertido enuna seria preocupación para varios sectores sociales desde hacen ya unos 30 años. Para la salud, por la mayor incidencia de resultados desfavorables o por las implicancias del aborto. En lo psicosocial, por las consecuencias adversas que el hecho tiene sobre la adolescente y sus familiares.

Poco a poco nos vamos dando cuenta que cada familia va mostrando sociedades diferentes como la sociedadrepresiva, restrictiva, permisiva, alentadora así como también el hecho de la comunicación distorsionada que se les muestra.

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

PREGUNTA GENERAL

¿Que relación existe entre la maternidad de las jóvenes adolescentes de 5to año de secundaria del colegio “Argentina “en cuanto al grado de información acerca planificación familiar?

PREGUNTA ESPECÍFICA• ¿Cual es el grado de información de las jóvenes adolescentes de 5to años de secundaria del colegio “Argentina” en cuanto a la planificación familiar?

• ¿Cuál es el porcentaje de madres adolescentes en el colegio “Argentina”?

OBJETIVOS

Hallar la relación que existe entre la maternidad de las jóvenes adolecentes del 5to año de secundaria en el colegio “Argentina” y el grado deinformación en cuanto a la planificación familiar.

OBJETIVOS ESPECÍFICO

• Identificar el grado de información de las jóvenes adolescentes de 5to años de secundaria del colegio “Argentina” en cuanto a la planificación familiar.

• Reconocer el porcentaje de madres adolescentes en el colegio “Argentina”.

JUSTIFICACIÓN

El presente grupo, luego de reflexionar acerca del gran problema que se hapresentado de manera creciente en los últimos años, ha decidido investigar esta problemática social, para que en un proyecto de a largo plazo y con ayuda de los distintos entes tanto superiores como inferiores logre dar una solución a ésta.

Es importante también recalcar que la gran responsabilidad de que esta problemática se acreciente, es muchas veces de las personas encargadas de orientara las jóvenes para que tengan una debida educación sexual, como son los padres, quienes deben informarles a sus menores hijos acerca de las consecuencias que pueden traer el iniciar su vida sexual a tan temprana edad.

CRITERIOS PARA VALIDAR

El presente proyecto será validado por fuentes confiables, además de una exhaustiva investigación que constara de un recojo de datos de manerapresencial en forma de encuesta a las personas a las cuales nos referimos, además de consulta de especialistas y autores de libros, textos y tesis para una mejor recolección de datos y un mejor desarrollo del proyecto.

CAPITULO II: MARCO TEORICO

ANTECENDENTES DE LA INVESTIGACION

Relación entre el funcionamiento familiar y el
embarazo de las adolescentes usuarias del Hospital San
Juan deLurigancho

A. PLANTEAMIENTO, DELIMITACION Y ORIGEN DEL PROBLEMA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como adolescencia al “período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socioeconómica” y fija sus límites entre los 10 y 19 años. (5)
La adolescencia es un período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS