Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y Desventajas del control de enlace síncrono de datos

Ventajas:

• Se puede usar sin Hardware especial en canales de datos asíncronos e incluso paralelos. En caso de errores sepierde siempre una cantidad pequeña de caracteres, pues éstos se sincronizan y se transmiten de uno en uno.
Bajo rendimiento de transmisión, dada la proporción de bits útiles y de bits desincronismo, que hay que transmitir por cada carácter.
Es un procedimiento que permite el uso de equipamiento más económico y de tecnología menos sofisticada.

• El campo de numeración desecuencia permite que haya simultáneamente hasta 255 mensajes en el canal. Son aptos para transmisiones de altas velocidades (iguales o mayores a 1,200 baudios de velocidad de modulación).
El flujo dedatos es más regular. Posee un alto rendimiento en la transmisión.
http://asincronaysincrona.blogspot.com/

Desventajas:

• Por otra parte no representa modo de funcionamiento conrechazo selectivo, y esto, en principio lo hace más vulnerable a la interpretación errónea que los protocolos orientados a Bit.

• También se le ha acusado de ineficiencia, a causa de la inclusión deotro BCC después de la cabecera del equivalente a las tramas-I.

En BSC se utilizan varios caracteres de control de enlace para aumentar el control de enlace de datos y asegurar que ocurran lasacciones apropiadas. Entre los caracteres de control de enlace están: SYN, SOH, STX, EBT, ETX, DEL, TTD, EOT, ENQ, ACKO o ACKI, WACK, NAK.

De hecho, en mensajes de longitud media, DDCMP es un pocomás eficiente que los protocolos con relleno de bit a causa de los bits extra que añade el hardware de los modelos orientados a bit.

Es aquella en la que las unidades de emisión y recepción sesincronizan y después se envía una secuencia de bits de señales de datos.

De tal manera estas unidades cuentan con un reloj común que los temporiza y permite que los bits se envíen a una velocidad...
tracking img