Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINIMALISMO ANTICRISIS: una propuesta personalizada frente a tiempos de cambio
La abogacía y el cambio »

Las berenjenas rellenas son una de las formas más clásicas, versátiles y sanas de tomarberenjenas. “Sanas” porque se hacen al horno y evitamos freírlas, ya que son una verdura que chupa demasiado aceite, y “versátiles” porque el tipo de relleno sólo está limitado por nuestra imaginacióny los productos que haya en casa.
Las podemos cocinar con tomate en rodajas y queso gratinado,o con distintas verduras rehogadas y cualquier salsa, pero las berenjenas rellenas de arroz integral yverduritas son un plato muy completo y esponjoso.
Esta es la receta:
INGREDIENTES
* 4 berenjenas grandes para poder rellenarlas con facilidad
* 100 gr de arroz integral
* 200 ml detomate frito casero (nosotros lo tenemos en conserva casera) o 3 tomates crudos pelados
* 1 cebolla
* 1 ajo
* 1/2 calabacín
* 2 zanahorias ralladas
* 1-2 cucharadas de mayonesa* 1 cucharadita de curry
* Decoración: perejil picado o aceitunas negras
ELABORACIÓN
Lo primero es lavar las berenjenas por fuera y quitarles el rabo. Se parten longitudinalmente por lamitad y con un cuchillo hacemos un corte bordeando su forma y en rejilla en el interior, como en la foto inferior. Esto es para que luego podamos sacar la pulpa asada con facilidad y sin romper laberenjena, y así quedará mejor como recipiente.

Horneamos de 30 a 40′ a 180º, hasta que esté asada por dentro pero firme por fuera. CUIDADO porque si nos pasamos mucho de tiempo quedarían blandas y ya notienen la consistencia necesaria para ser rellenadas.
Vaciamos la pulpa y reservamos. Recordamos que con esta pulpa también se hace el riquísimo paté de berenjenas: Mutabal, para tomar untado en pano en una pizza como esta.
Troceamos la cebolla, el ajo y el 1/2 calabacín, salamos y rehogamos en una sartén con el fondo cubierto con un poco de aceite unos 15′ o más tiempo, según si queremos la...
tracking img