Investigacion

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
CONCEPTOS MKT

BTL Below the line (traducido literalmente al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de Marketing consistente en el empleo deformas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altasdosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios, y corporativos internos.
Emplea medios tales como el merchandising,eventos,y claro que sí, mecenazgo, impulsaciones, medios de difusión no convencionales, promociones, marketing directo, entre otros.
Suele ser el complemento de campañas ATL.
La traducción exacta encastellano sería "en el frente de batalla" en la línea de fuego. (Curso de BTL Universidad de Buenos Aires dictado por Diego A. Ontiveros )
ATL Above the line (en español sobre la línea) más conocido porsu acrónimo ATL, es una técnica publicitaria.
Consiste en usar publicidad tradicional e impactante para campañas troncales de productos o servicios, enfocandose por lo general en medios decomunicación costosos y masivos, tal como televisión, radio, cine, vía pública troncal, diarios y revistas entre otros. Suele reforzarse con campañas BTL.
El Merchandising (literalmente del inglés "mercancía"),o Micromercadotécnia es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Objetivos delmerchandising: llamar la atención, llevar al cliente al producto, facilitar la acción de compra.Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejorescondiciones al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS