Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra de Craig es la super marioneta la cual consta de estos 3 puntos:
1. ASPECTO ACTORAL: se trata de la creatividad del actor artista, que no copia la realidad para ponerla en escena. Sé queesto es nuevo para quienes no están acostumbrados a ver más allá de la realidad y más aún a no ver la realidad sino lo que se puede percibir de ella, orientando las ideas hacia lo que está fuera delorden natural. Es la intuición que impulsa alguna idea que quiera decir lo que la realidad nos muestra pero de otra forma, una nueva, en donde ésta toma una forma plástica. El actor artista es el queinterpreta, como un elemento plástico con capacidad de movimiento. “Es sólo por medio de símbolos que la vida se vuelve posible y los utilizamos siempre.” El actor se prepara para no tener tiempo deracionalizar conceptos, ni conceptualizar, antes de sentir y percibir lo que le puede trasmitir, convirtiendo la expresión en una idea simbólica y un acto creador. Así el proceso del actor no se resistea nuevas posibilidades de creación, convirtiéndose en un artista.

Osea se prepara para reaccionar dentro de ficción(según yo diego ríos) 

“Yo quisiera, en lugar de expresiones violentas, deemoción e ideas, las más exquisitas y preciosas expresiones de emoción e ideas.” 

2. ASPECTO FÍSICO Y PLÁSTICO: Éste se refiere a la imagen, su corporeidad dentro de una estructura escénica, queademás compone una relación simbólica o interpretativa de la obra. Imagen del actor junto con la energía y la intensión que emana de su cuerpo, ya que no puede ser un cuerpo vacío y suelto. La energía delactor traza las características expresivas, determinando las palabras. Cada desplazamiento y movimiento deben ser definidos, limpios y controlados por la mente y las ideas que están en ella, parapoder ver lo necesario, lo que se quiere expresar. También se puede ver los colores, las formas, los olores y sabores de lo que se quiere trasmitir, cuando en realidad no se muestren, ésto se realiza a...
tracking img