Investigacion

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Las áreas de aprendizaje se integran a los ejes curriculares dando a los procesos de enseñanza y de aprendizaje un sentido de globalidad. De esta forma, permiten concebir los objetivos y organizar elconjunto de situaciones propicias para que el niño y la niña obtengan los aprendizajes esperados y facilitar al docente la tarea de planificar y sistematizar su proceso de trabajo.
ComponentesCada área de aprendizaje contiene una serie de componentes que determinan los elementos que se deben trabajar y profundizar para que las niñas y los niños avancen en su desarrollo y su aprendizaje.Aprendizajes Esperados
Los aprendizajes esperados se refieren a un conjunto de saberes esenciales para el desarrollo de las niñas y los niños, es la expectativa de qué aprenderán con las experienciasvividas a través de las áreas de aprendizaje y sus componentes.
En el currículo de Educación Inicial se organizan tres grandes áreas de acción educativa que definen y justifican con base a losaprendizajes fundamentales que debe obtener el niño y la niña entre 0 y 6 años para avanzar en su desarrollo integral.
* Formación Personal y Social
* Relación con el Ambiente
* Comunicación yRepresentación

la niña conocer las características del mundo que le rodea.

El eje inteligencia se orienta a desarrollar las potencialidades, tanto psicológicas como intelectuales, que trae elniño y la niña al nacer y que los vinculan con el mundo físico, cultural y social. Por ello importante que la educación del niño y la niña en los primeros años de vida ofrezcan oportunidades quefavorezcan la potenciación de los sentidos, las emociones, del lenguaje, la afectividad, las relaciones, en cantidad y calidad, que les permitan desarrollar al máximo sus potencialidades.

DESARROLLO DELSER SOCIAL

Áreas de Aprendizaje
Las áreas de aprendizaje surgen de la concepción del desarrollo infantil como un proceso global e integral. El desarrollo se produce por la organización integrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS