Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de ecología

Ernest Heinrich Haeckel:
En 1866 el biólogo alemán, utilizo por primera ves el termino ecología para definir las relaciones entre seres vivos y sus hábitats. Lapalabra okologie proviene de los vocablos griegos oikos (casa, hábitat) y logos (razón, discurso).
Haeckel fue un darwiniano y el principal responsable de la difusión de la teoría de la evoluciónen Alemania y en otros países.
Charles Elton:
En 1927 escribe, Animal Ecology, donde se reconoce, como se estructura una comunidad animal, por sus hábitos de alimentación.
Eugene P. Odum(1913-2001)
En 1971 propuso la existencia de mecanismos homeostáticos en los ecosistemas, a partir de los cuales son capaces, lo mismo que sus poblaciones y organismos componentes de autoconservación y de autorregulación. En su obra Ecology, se refiere a la cibernética como una “ciencia de los controles”, con una importante aplicación en la ecología.
Herbert George Andrewartha
Unadefinición clara y restringida de la ecología es ésta: La ecología es el estudio científico de la distribución y la abundancia de los organismos (Andrewartha, 1961). Pero esta definición esestática y excluye el importantísimo concepto de las relaciones. La ecología trata de las relaciones, y podríamos modificar la definición de Andrewartha del modo siguiente: Ecología es estudiocientífico de las interacciones que determinan la distribución y abundancia de los organismos. Esta definición de ecología restringe el alcance de nuestra búsqueda a un nivel manejable y forma el puntode partida de este libro. Así pues, estamos interesados en dónde se encuentran los organismos, cuántos hay allí y por qué.
Referencias bibliográficas
Libro: Ecología y medio ambiente
2daedición
Autores: Raúl Calixto Flores, Lucila Herrera Reyes, Verónica D. Hernández Guzmán
Ed. CENGAGE learning
Ecología y formación ambiental
2da edición
Autor: Vásquez, Ed. Mc Graw Hill
tracking img