Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación N° 2
Nombre: Cristhian Naranjo
Curso : 5 - ¨ D ¨
Tema : El conocimiento
1. ¿Que es el Conocimiento?
El Conocimiento es, por una parte, el estado dequien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos como patrimonio global de la Humanidad. P. ej., un conocimiento ampliamente compartido en las sociedades actuales es el hechode que la Tierra es geoide.
Por extensión, suele llamarse también "conocimiento" a todo lo que un individuo o una sociedad dados consideran sabido o conocido. En este sentido, se diría porejemplo que la existencia de brujas y duendes era consabida (conocida) en la Edad Media, incluso si, desde el punto de vista actual, estas creencias son infundadas y no constituyen propiamenteconocimientos.
2. Generalidades del conocimiento
El conocimiento es una capacidad humana y su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza aprendizaje. En relación con el origen del conocimientoexisten diversas teorías que filósofos como Kant, Locke Hume y Descartes plantearon para poder encontrar el origen del conocimiento.
El Conocimiento es un tema trascendental en la educación ya quees uno del los objetivos finales del proceso enseñanza aprendizaje del cual se encarga la pedagogía.
Se entiende por conocimiento a la “Acción y efecto de conocer al Entendimiento, inteligencia,razón natural.
El objeto del conocimiento son las ideas, no el mundo exterior.
El origen del conocimiento está en los sentidos.
Rechaza las ideas innatas.
La experiencia (tanto la interna como laexterna) es el criterio de validez y el límite del conocimiento; la experiencia interna es la percepción interna, la percepción de la propia vida anímica; la experiencia externa es la percepción externa opercepción de los objetos físicos.
3. ¿Qué significa conocer ?
El conocimiento en general es un estado disposicional a actuar, adquirido o determinado por un objeto o situación objetiva...
tracking img