Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA UNIDAD ZOZOCOLCO

MATERIA: TALLER DE INVESTIGACION 2

ELABORACION DE UN ESQUEMA DE PROTOCOLO DE INVESTIGACION
PROCESO DE MEJORAMIENTO EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL MUNICIPIO DE ZOZOCOLCO DE HIDALGO, VER.

ALUMNO: BENJAMIN DIAZ GUTIERREZ NÚMERO DE CONTROL: 08380858ASESOR: LIC. DORA EMMA GALLEGOS
TUTOR: ING. LASDILAO CORTEZ PEREZ

PROCESO DE MEJORAMIENTO EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL MUNICIPIO DE ZOZOCOLCO DE HIDALGO, VER.

Hace 50 años el municipio cubria una gran parte de riquerzas vegetales y sus arroyos corrien aguas cristalinasy todos los habitantes del mismo ocurrian irse a bañarse. El transcurso del año esa agua cristalina se fueconvertiendo en aguas negras, como consecuencia de los efecetos se han ido perdiendo las riquezas acuaticas, y que aun sobreviven. Las aguas negras que corren de diferentes canales de este municipio llegan directamente a nuestros ríos y arroyos perjudicando a nuestro ambiente, y a si llegara el momento en que todo lo que conocemos de nuestros arroyos se transformara en aguas negras máscomúnmente conocido como aguas residuales.
El tratamiento de aguas residuales es una serie de proceso físico, química y biológica que tiene como fin eliminar los contaminantes ya mencionados presentes en el agua afluente del ser humano
Todo surge a partir de que el hombre interviene en algún proceso de cualquier taller o negocio en cuyo proceso de producción, transformación o manipulación seutiliza agua, como he mencionado todo esto surge en los negocios, talleres, o nuestra propia casa donde interviene el agua y es conducido por un ducto de pvc o de otro tipo de ducto.
Las características de aguas negras son muy perjudiciales para nuestras salud, como mencionamos anteriormente contienes sustancias químicas y biológicas, surgen enfermedades provenientes de las aguas negras, asu vez destrozando el ambiente
Esto ha hecho necesario un cambio en los planteamientos sobre la política de aguas negras que nos ha tenido que evolucionar en el sentido de cantidades demandas, hacia una gestión que contempla la calidad del proceso y la protección del mismo con garantía de un abastecimiento en cual debemos tener en cuenta que es un desarrollo sostenible.
a) Laspersonas no aceptan que están contaminando nuestros arroyos y no realizan fosas sépticas.
b) Para esto ya existen procesos de tratamiento de aguas negras pero eso no es suficiente por el mal manejo de procesos o el objetivo que queremos llegar.
c) El mal diseño de una planta de tratamiento o sin contar con materiales adecuados para su funcionamiento.

De esta forma nuestro objetivo esdisminuir la contaminación de nuestro arroyos que cada vez vemos se afecta más por las aguas negras que nosotros mismo procesamos cuando realizamos trabajos con sustancias que dañe nuestro organismo.
Pero a su vez podemos obtener agua limpia que nos servirá como riegos a las plantas o reutilizable para otras actividades.

FORMULACION DE LA HIPOTESIS Y LAS VARIABLES
Lo mencionado anteriormentepodemos responder lo planteado de acuerdo a las características del problema que surge a partir de muchas que se plantea.
Para poder controlar el problema que nos vienes perjudicando como sociedad y a nuestro ambiente debemos plantear un soporte para mejorar los procedimientos ya establecidos por alguna dependencia gubernamental o no gubernamental de nuestro municipio, por lo siguiente debemostener en cuenta que dicho problema surge a partir de que el hombre propicia el desarrollo de alguna actividad con el contacto del agua, donde mezcla con sustancia químicas.
Como principal objetivo o como primera alternativa que tenemos es realizar fosas sépticas para frenar una cantidad de aguas negras que llegan a nuestros arroyos.
Como principio de una mejora en los procedimientos se debe...
tracking img