Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprendedores En Internet Son Mayores De 40 Año
El mito de que son los jóvenes adaptados a las nuevas tecnologías los únicos que triunfan en la red y que los mayores no tienen suficientesconocimientos se aleja de la realidad. Y es que un dato aportado por el estudio de Oxatis aún más relevador es que uno de cada cuatros e-comerciantes supera los 50 años de edad.
Tener más de 40 años y quedarsesin trabajo puede parecer traumático y desgraciadamente el creciente paro provocado por la crisis económica está acentuando el desempleo entre la franja de edad más adulta. Sin embargo, una opciónmuy atractiva de cara a seguir trabajando y a la que se apunta cada vez más gente en general es a montar su propio negocio, aprovechando para ello las facilidades que permite Internet.
Hoy en día sinfundamento queda el tópico de que "los mayores" y las nuevas tecnologías no se entienden bien. Así se desprende de un informe realizado por Oxatis, una de las soluciones de e-commerce líder en Europa,juntamente con EBP, entre más de 2.000 e-comerciante, y que revela que el 62% de los comerciantes en Internet son mayores de 40 años. De hecho, la edad media del e-comerciante ronda los 45 años.
¿Quélleva a una persona a aventurarse en el comercio electrónico? Según los datos recogidos por Oxatis, la ambición de crear una nueva actividad que pueda llenar un nicho en el mercado se perfila como laprincipal razón para un 34% de los 'ciberemprendedores'. Le siguen el deseo de crear una empresa propia y aprovechar para ello las herramientas que aporta Internet, para un 32% de ellos, así como elreducir costes frente a lo que significaría montar una tienda tradicional, según indica otro 24%.
Tal y como comenta Norma Bustamante, Country Manager de Oxatis, "lo más importante a la hora delanzarse a montar un propio negocio es tener un proyecto viable. A partir de ahí, una vez completados los trámites de logística y los contactos de distribución, crear la tienda virtual de productos o de...
tracking img