Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBJETIVIDAD DE VALORES

Desde sus inicios, la teoría de los valores o axiología (de los términos griegos axos y logos, valor y saber) ha tratado una cuestión que ha originado posicionesenfrentadas, a saber:

¿Tienen las cosas valor porque las deseamos o las deseamos porque tienen valor?

La primera opción defiende que los valores son subjetivos, es decir, que suexistencia depende del sujeto que valora. La segunda, que los valores son objetivos, es decir, que existen independientemente del sujeto que valora; éste, los descubre.

La subjetividad humanaimplica reproducción práctico-teórica de la realidad. Pero reproducción no como imitación o copia del objeto, sino y sobre todo, como creación de nuevos universos de la realidad. Es un proceso, cuyaestructura compleja incluye, además, experiencia acumulada del sujeto inserto en la cultura y dirigido al objeto. Sujeto social, portador de vivencias, imaginación creadora, sentimientos y razón. Lasubjetividad humana, imprime integridad sintética a la experiencia práctica, cognoscitiva y valorativa en relación con el entorno social en que el hombre se desenvuelve y actúa. No es un actoinmediato, dado, es un proceso encarnado en la cultura y en proyección constante hacia nuevas creaciones.
DEFINICIÓN DE ÉTICA

La Ética puede definirse como la ciencia normativa de la rectitudde los actos humanos, según principios últimos y racionales. La ética puede ser entendida como “la búsqueda de una comprensión racional de los principios de la conducta humana”,DEFINICION DE MORAL
Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bieno del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo...
tracking img