Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de inversión para venta de lotes y departamentos

Invertir en venta de lotes
Se identifica el proyecto inmobiliario donde se quiere invertir, como construcción de fraccionamientos,oficinas.

Este tipo de inversión se formaliza a través de un boleto de compra-venta donde la constructora vende la unidad o unidades.

El inversor entrega un anticipo del 30% y luego desembolsa pagosmensuales, aunque también puede hacerlo al contado. Cuando se termina de pagar, se firma la escritura que corresponde o se cede el boleto de la compra venta a un tercero interesado. Si el inversor sequeda con la propiedad, habrá ganado por pagar menos y se la vende, tendrá una rentabilidad en mayor a cualquier otro tipo de operación.

Financiación para
la venta
Especialmente en operaciones desegunda mano, se suele hablar por parte del vendedor de la posibilidad de ofrecer financiación. con ello se quiere expresar la posibilidad de que el vendedor pueda aplazar el pago de una parte delprecio total de venta (generalmente menos de un 50%), por uno o dos años. Se pactara un interés, coincidente con el del mercado, y conlleva ciertas modificaciones en el proceso normal de formalización dela compraventa, ya que la deuda ha de inscribirse, por cierto con la denominación de “hipoteca”, y no suele producirse la traslación de la posesión, ni de la propiedad hasta la satisfacción total dela deuda.

Fideicomiso al costo
Otra fórmula, quizá menos frecuente, consiste en comprar al costo, que implica financiar, durante el transcurso de la obra, el importe que cubra el valor de latierra más los costos de la construcción, para luego disfrutar de un producto final que -a opción de cada comprador- podrá o no integrarse en un grupo que comercialice las unidades en forma conjunta, paralograr la mejor rentabilidad.

En una inversión inmobiliaria corriente, los socios del proyecto adquirirían la tierra, obtendrían luego los fondos para construir, y lo harían comercializando las...
tracking img