Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio Aplicados Auditores Informaticos
El auditor deberá ver como se puede conseguir la máxima eficacia y rentabilidad de los medios informáticos de la empresa auditada, estando obligado a presentar recomendaciones acerca del reforzamiento del sistema y el estudio de las soluciones más idóneas según los problemas detectados en el sistema informático de esta última.
En ningún caso estájustificado que realice su trabajo el prisma del propio beneficio. Cualquiera actitud que se anteponga intereses personales del auditor a los del auditado deberá considerarse como no ética. Para garantizar le beneficio del auditado como la necesaria independencia del auditor, este último deberá evitar estar ligado en cualquier forma, a intereses de determinadas marcas, productos o equipos compatiblescon los de su cliente.
La adaptación del auditor al sistema del auditado debe implicar una cierta simbiosis con el mismo, a fin de adquirir un conocimiento pormenorizado de sus características intrínsecas. Únicamente en los casos en el que el auditor dedujese la imposibilidad de que el sistema pudiera acomodarse a las exigencias propias de su cometido, este podrá proponer un cambiocualitativamente significativo de determinados elementos o del propio sistema informático globalmente contemplado.
Una vez estudiado el sistema informático a auditar, el auditor deberá establecer los requisitos mínimos, aconsejables y óptimos para su adecuación a la finalidad para la que ha sido diseñado. El auditor deberá lógicamente abstenerse de recomendar actuaciones innecesariamente onerosas, dañinas oque generen riesgos injustificados para el auditado.
Una de las cuestiones más controvertidas, respecto de la aplicación de este principio, es la referente a facilitar el derecho de las organizaciones auditadas a la libre elección del auditor. Si el auditado decidiera encomendar posteriores auditorías a otros profesionales, éstos deberías poder tener acceso a los informes de los trabajosprofesionales, éstos deberían poder tener acceso a los informes de los trabajos anteriormente realizados sobre el sistema del auditado.
 

PRINCIPIO DE BENEFICIO DE AUDITADO •El auditor deberá ver como se puede conseguir la máxima eficacia y rentabilidad de los medios informáticos de la empresa auditada, estando obligado a presentar recomendaciones acerca del reforzamiento del sistema y el estudio delas soluciones más idóneas según los problemas detectados en el sistema informático de esta última. •En ningún caso está justificado que realice su trabajo el prisma del propio beneficio. •Cualquiera actitud que se anteponga intereses personales del auditor a los del auditado deberá considerarse como no ética. •Para garantizar le beneficio del auditado como la necesaria independencia del auditor,este último deberá evitar estar ligado en cualquier forma, a intereses de determinadas marcas, productos o equipos compatibles con los de su cliente. •La adaptación del auditor al sistema del auditado debe implicar una cierta simbiosis con el mismo, a fin de adquirir un conocimiento pormenorizado de sus características intrínsecas. •Únicamente en los casos en el que el auditor dedujese laimposibilidad de que el sistema pudiera acomodarse a las exigencias propias de su cometido, este podrá proponer un cambio cualitativamente significativo de determinados elementos o del propio sistema informático globalmente contemplado. •Una vez estudiado el sistema informático a auditar, el auditor deberá establecer los requisitos mínimos, aconsejables y óptimos para su adecuación a la finalidad para laque ha sido diseñado. •El auditor deberá lógicamente abstenerse de recomendar actuaciones innecesariamente onerosas, dañinas o que generen riesgos injustificados para el auditado. •Una de las cuestiones más controvertidas, respecto de la aplicación de este principio, es la referente a facilitar el derecho de las organizaciones auditadas a la libre elección del auditor. •Si el auditado decidiera...
tracking img