Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION CON LOS PROVEEDORES
Una organización y sus proveedores se benefician mutuamente y aumenta la capacidad de ambas partes de crear riqueza.
El proveedor sobrevive gracias al comercio que realiza con la organización. Su supervivencia depende de esta, ayudándose mutuamente y atendiendo las necesidades de la otra parte. Se logra optimizar el beneficio mutuo de la relación y la eficacia delas dos organizaciones, La empresa, necesita suministradores de confianza, que conozcan sus necesidades expectativas. Que puedan superar las dificultades para adecuarse a las necesidades de la empresa. Por tanto, los suministradores tienen un carácter vital para la empresa, en donde se inicia la gestión de la calidad. Y necesita a los suministradores para mantener su nivel de actividad. Porconsiguiente, los suministradores son integrados en la organización, o colectivo. En un asociación en la que se benefician ambas partes
La empresa necesita tener confianza con los proveedores y una buena relación entre sí para un buen funcionamiento, estos proveedores deben de cumplir con ciertos estándares de calidad para ofrecer un buen producto.

Calidad en las compras

Es necesario asegurar lacalidad en las compras para garantizar que los productos o servicios adquiridos cumplen los requisitos necesarios. La mejor manera de garantizar la calidad en productos y servicios es basarse en la responsabilidad del proveedor, para fabricar un buen producto y aportar las pruebas de calidad correspondientes.

Evaluación de proveedores
La calidad de los productos o servicios de una organizacióndepende en una importante medida de sus proveedores. Para desarrollar nuevos productos y servicios con un alto grado de fiabilidad, es imprescindible que el proveedor colabore desde la fase inicial de desarrollo.
Es importante tener en cuenta que un proveedor bien estimulado y apoyado por la organización, puede dar una contribución insustituible de creatividad e innovación tecnológica en nuevosproductos y servicios y además puede trabajar activamente para reducir continuamente los costos.
Verificación de los productos adquiridos
El control de recepción consiste en verificar que los productos o servicios adquiridos tienen la calidad deseada, y cumplen las especificaciones.
La verificación es una forma muy sencilla de detectar los productos defectuosos, pero sin embargo se tiende a ladesaparición de ésta debido a los inconvenientes que lleva asociados:
• Grandes costes que no mejoran la calidad del producto (no aporta un valor añadido al producto producido por una mala verificación cuando no se posee un modelo o patrón de comparación como normas).
• En algunos casos la empresa no cuenta con los sistemas necesarios para inspeccionar ciertas características de losproductos.
• La inspección del 100% de los productos recibidos no asegura que todos los productos aprobados estén libres de defectos, es por tal motivo que para grandes lotes se debe de realizar muestreos representativos, a veces sugeridos, a veces impuestos.
• Hay casos en los que el propio control cuando se hace parte del proceso de producción puede provocar defectos, es importante elmantener la distancia e independencia para la verificación.

Calidad concertada
Es el acuerdo establecido entre el comprador y el proveedor, según el cual, se atribuye al proveedor una determinada responsabilidad sobre la calidad de los lotes suministrados, que deben satisfacer unos niveles de calidad previamente convenidos. Este acuerdo conviene firmarlo en forma de contrato.

Como tener una buenarelación con los proveedores

Comunicarse constantemente con sus proveedores, cumplir con los pagos y ser transparente en lo que ambas partes necesitan, le permitirá entregar un producto o servicio de calidad, que satisfaga plenamente las expectativas del cliente.
Tener buenas relaciones con sus proveedores es un aspecto que toda empresa debe considerar para tener éxito en el mercado. Esto...
tracking img