Investigacion

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Visel despide a otros 68 operarios al no poder remontar la crisis
18 de Enero del 2011
El que las informaciones sobre la crisis del sector de puertas hayan desaparecido de los medios decomunicación en los últimos tiempos no significa que este problema se encuentre solventado. Ayer, se ratificó el despido de otros 68 empleados de la compañía Visel de Villacañas. Este nuevo recorte en laplantilla de la que fuera una de las principales compañías del ramo en la provincia la deja con unos 220 operarios, frente a los más de 760 que llegó a tener en 2007.

La ratificación de estos despidos fuepresentada por los responsables de la compañía, en presencia del Comité de Empresa, en el Juzgado de lo Mercantil de Toledo. Este órgano judicial es el que debe dar el visto bueno a toda decisónlabora de Visel al hallarse ésta en un proceso concursal de suspensión de pagos desde febrero de 2009.

Los empleados prestaron dinero a la empresa.
Según explicaba el responsable de Madera deComisiones Obreras, Mariano Ballesteros, los empleados afectados han pasado de una situación de suspensión temporal de empleo a la extinción definitiva de su contrato, alegando la empresa que continúan susdificultades económicas. Como indemnización, percibirán el mínimo de 20 días por año trabajado y la devolución del dinero que en su momento prestaron a la empresa para ayudarla a salir adelante.

Segúnexplicó Ballesteros, la empresa consiguió incluir dentro de sus medidas para superar el bache económico que los propios empleados le entregaran un prestamo participativo detrayéndolo de sus nóminas,con el compromiso de devolverlo si la situación se superaba o se rompía la relación laboral. Estas cantidades oscilaban de los 3.000 a los 15.000 euros por empleado, dependiendo del salario de cadauno.

Tras esta nueva reducción de plantilla, el responsable de CCOO expresaba su preocupación porque la situación se agrave en Visel y hacía votos para ver como «repunta la economía del país» y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS