Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

*para realizar cualquier tipo de trabajos, sobre cualquier tema, ya sea para el colegio o tesis, se necesita siempre investigar, y para ello necesitas escoger la técnica perfectapara tu trabajo, si es documental, histórico, científico, entre otras.
De esta forma te ayudara el siguiente trabajo de información, encontraras todo lo necesario para resolver tus problemas en tustrabajos y como organizarlos y como investigar

La Investigación
Es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico, también existe la investigacióntecnológica, que es la utilización del conocimiento científico para el desarrollo de “tecnologías blandas o duras”. También podemos decir que investigación es como un enlace de culturas.

Características*Sistemáticos: a partir de la formulación de una hipótesis y objetico de trabajo se recogen datos según un plan preestablecidos que, una vez analizados e interpretados, modificaron o añadirán nuevosconocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.
*Organizado: todos los miembros de unequipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquierduda. Para conseguirla, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.
*Objetivo: las conclusiones obtenidos del estudiono se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran hacer.Aspecto de la Investigación
*Investigación básica: también llamada investigación fundamental o investigación pura. Se suele llevar a cabo en los laboratorios.
*Investigación aplicada: es la utilización...
tracking img