Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://higuerilla.fresnodigital.info/

http://higueroil.blogspot.com/

Revisión del uso de aceite de higuerilla en la producción de biodisel

Published

by

admin
on 29 Noviembre 2010

in General

. Closed

Como durante el Piloto para analizar la producción de bioetanol a partir de subproductos de café en la zona rural de Fresno se instaló en la Finca El Cambulo el destiladorutilizado para producir bioetanol,  profesor Gustavo Ríos visitó el destilador y estuvo hablando con John Loke sobre el proceso para producir biodisel a partir de aceite de higuerilla y su uso como lubricante en la mezcla con bioetanol.
[pic]

Participando en Piloto para analizar la producción de bioetanol a partir de subproductos de café en la zona rural de Fresno.

Published

by

admin
on18 Noviembre 2010

in General

. Closed

[pic]
En el proyecto Piloto para analizar la producción de bioetanol a partir de subproductos de café en la zona rural de Fresno que se está llevando a cabo en Fresno, en el Día de demostración de resultados  se estará utilizando como combustible bioetanol con una mezcla de  biodisel trabajando como lubricante, preparado con aceite de higuerillaproducido y procesado en este proyecto.

Candidatura al PREMIO FRIDA 2010

Published

by

admin
on 9 Octubre 2010

in General

. Closed

El proyecto FRESNO, UN MUNICIPIO DIGITAL DESDE LO LOCAL  está de candidato al PREMIO FRIDA 2010
Apoyemos la presencia de lo digital en Fresno votando por el.
Para votar haga click sobre:
[pic]

Un nuevo uso para la prensa que se tiene paraproducir higuerilla

Published

by

hbotero
on 8 Julio 2010

in General

. Closed

En el blog sobre aguacate en Fresno, encontramos la siguiente nota referida a la producción de aceite de aguacate:
EXTRACCIÓN ARTESANAL CON PRENSA PARA COMBUSTIBLE
Preparation and Use of Avocado Oil and Its Products
Julius K. Muigai and Francis M. Mwaura
Oil from the flesh of the Avocado pear (Perseaamericana) has been an item of commerce for many years and it has been produced on a large scale in several countries notably Mexico, South Africa and Israel. This oil however has been initially extracted from poor quality and waste avocados using solvents then refined, bleached and deodorized. It has mainly been used as a first-class cosmetic raw material and it has not been viewed as edible oil. Anew industry has sprung up in New Zealand whereby oil is produced from good quality avocados and is of such quality that it is termed extra virgin and is ideal as top quality culinary oil.
Vale anotar que esto significa que se podría obtener aceite de aguacate utilizando una prensa similar a la que se utiliza para obtener el aceite de higuerilla.  En Fresno este parecería un ensayo que valdría lapena intentar.

Higuerilla para producir biocombustibles en Caldas

Published

by

admin
on 13 Diciembre 2009

in General

. Closed

Esta noticia aparece en la revista SEMANA
[pic]
………
“Pero quizás el proyecto agrícola más ambicioso de Caldas gira en torno a la siembra de higuerilla y Jatropha, para la producción de biocombustibles (semillas de la que se extrae aceite nocomestible, usado esencialmente para la producción de combustibles).
El programa que ya se encuentra en etapa de puesta en marcha, prevé sembrar 12.000 hectáreas de tierra y construir seis módulos que se calcula podrán procesar 20.000 toneladas entre biodiesel y biolubricantes. La inversión calculada para el proyecto es de 30.000 millones de pesos, “Las plantas procesadoras se construirán con inversiónde los coreanos”, explicó Gabriel Salazar, asesor del proyecto, quien agregó que buscan focalizar la cadena productiva al tema de los bioquímicos usados en pinturas, lacas y prótesis, entre otros.”

Se puso en funcionamiento prensa extractora manual de aceite de higuerilla

Published

by

hbotero
on 12 Septiembre 2009

in General

. Closed

El profesor Gustavo Ríos y el grupo de...
tracking img