Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESERCIÓN EN EL USO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

ABSTRACT: El interés por abordar este estudio, de la deserción en el uso de la investigación científica para realizar trabajos de investigación(tesis), hace que se constituya en sí mismo el problema de investigación debido a que se pretende indagar y emitir conclusiones y resultados que van a ser de mucha utilidad en la planificación denuevas estrategias y decisiones para la educación superior universitaria en cuanto a mejoras en los niveles de producción intelectual y generación de conocimiento científico a través de la investigación;logrando de esta manera, potenciar los recursos humanos a partir de estudiantes de pre-grado.

Asimismo, el objetivo general que se persigue en la presente investigación, es el de proporcionar unmodelo explicativo respecto a la deserción en el uso de la investigación científica para la realización de trabajos de investigación (tesis), como también caracterizar que los factores motivacional,vocacional, académico y productivo en los estudiantes egresados, son los que explican este fenómeno objeto de investigación.

CONTENIDO: Por lo tanto la importancia de la investigación es que esta nosayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollaruna curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.

Por ello es que la investigación científica tiene cuatro elementos importantesdesde el punto de vista estructural y estos elementos están presentes en toda la investigación: sujeto, objeto, medio y fin.

Entendiéndose por sujeto el que desarrolla la actividad, el investigador;Por objeto, lo que se indaga; esto es, la materia o el tema; Por medio, lo que se requiere para llevar a cabo la actividad, es decir, el conjunto de métodos y técnicas adecuados; Por fin, lo que se...
tracking img