Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA
ADMINISTRACION DE ORGANIZACION

ALUMNA:


ADRIANA GALVAN HERNANDEZ

DEFINICIONES DE LIDERAZGO
Peter Senge:
El liderazgo implica aprender a moldear el futuro. Existe elliderazgo cuando las personas dejan de ser víctimas de las circunstancias y participan activamente en la creación de nuevas circunstancias.
Para Senge, la conversación es la clave del aprendizajeorganizacional. Promoviendo espacios de conversación sobre diversos temas desde una perspectiva sistémica puede difundirse una visión compartida fundamental para el trabajo en equipo.
Según Senge, lasempresas que no se toman en serio el aprendizaje organizacional corren serios riesgos de desaparecer. De hecho, esto ha ocurrido con muchas compañías exitosas de otros tiempos (incluso alcanzando losprimeros puestos del ranking Fortune 500) pero que hoy ya no existen.
John Maxwell Coetzee

“El líder genuino se reconoce porque de alguna manera su gente demuestra consecuentemente tener un rendimientosuperior”.
El liderazgo básicamente es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos, el famoso autor John C. Maxwell dice que liderar el facultar hacer mejores personas en un áreadeterminada, un líder trabaja con la gente aunque puede no hacer lo mismo que estas tienen que hacer, así como un hombre de avanzada edad incapaz de luchar puede ser el líder de un grupo de guerreros, noporque sea el mejor luchador o porque lo haya sido en el pasado sino porque los guerreros son mejores gracias a su guía y dirección.

John Gardner:

“Liderazgo es el proceso de persuasión mediante elejemplo, por el cual un individuo (o equipo de individuos) induce a un grupo a alcanzar los objetivos del líder o aquello que comparte con sus seguidores”.
Stephen Covey
Los siete hábitos de lagente altamente efectiva, publicado inicialmente en 1989, en inglés (titulado originalmente The Seven Habits of Highly Effective People), es un libro de autoayuda escrito por Stephen R. Covey.
En...
tracking img