Investigacion

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Bien, cuando hablamos de educación no sólo hablamos de la escuela, ya que esa es una expresión de lo que internacionalmente se acepta como educación. No obstante, la educación también implica que unnuevo sujeto se integre debidamente a la sociedad en la que vive, por lo tanto, también es educación lo que te enseñan tus padres, las normas de convivencia que aprendes, los valores que se teinculcan y las formas de comportamiento que te dicen son las correctas para vivir en una sociedad. El tema es algo amplio, por lo que te enlistaré los que considero como principales problemas de la educaciónen México:

1. La fragmentación familiar y social. Muchos de los problemas de los habitantes de México, tienen su raíz en los problemas familiares. Siendo la familia el primer esquema derepresentación social al que se enfrenta el individuo, los niños y jóvenes van asumiendo como un estilo de vida la particular forma en que fueron criados, lo que indica que puedan repetir esquemas de violenciay adicciones. En México existen muchas familias desunidas, fragmentadas, con padres que no se preocupan por sus hijos o los maltratan. Un primer punto sería volver a trabajar en lo familiar, enreafirmar los vínculos afectivos y de comprensión entre los integrantes de cada familia.

2. Los problemas del Sistema Educativo Nacional. Coincido con quienes dicen que existen muchos profesores que notienen ni vocación ni deseos de ejercer la docencia, lo cual deriva en un pésimo trabajo como maestros frente a grupo. Siendo los profesores los segundos principales referentes de las personas, a lolargo de su vida, lo que ellos hagan y digan tendrá repercusiones serias sobre los sujetos que asisten a clases. Esta es una de las causas por las que aumenta el abandono escolar, se incrementan loscasos de reprobación y desinterés escolar e, incluso, se pueden dar casos de acoso de profesores a alumnos. Como otro punto tenemos la falta de preparación de los docentes. Es verdad que los planes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS