Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASTAÑEDA SANCHEZ EVELYN TAREA # 5GRUPO: 427 FECHA: 25-02-20111- ¿QUE ES UNA HIPOTESIS DE INVESTIGACION?
La hipótesis es la suposición de una cosa, sea posible o imposible, para sacar de ella una consecuencia. Lundberg la define como: “una generalizaciónexploradora basada en datos tan vagos e inadecuados que la hacen a la sazón indemostrable de una manera objetiva”
2- ¿COMO SE FORMULA/REDACTA?
Para formular la hipótesis se requiere de unacierta sensibilidad, capacidad inventiva, o imaginación en el sentido de poder creativo de imágenes, metáforas o símiles.

3- ¿QUE ES UN ESQUEMA DE INVESTIGACION?
Es un registro visual querepresenta el esqueleto de la memoria o el informe con que concluye el proceso de la investigación. Presenta un análisis del contenido probable del estudio, como complemento a la definición del problema.4- ¿COMO SE ORGANIZA?
En principio, el esquema de acopio, que se incluye en el plan de trabajo, debe someterse al mismo orden a que se sujetara el bosquejo de redacción, independientemente de lasencillez, complejidad o forma de redacción, que adopten uno y otro. Esto nos obliga a adelantar algunas consideraciones sobre las partes esenciales del informe, que se complementaran en el capítulosobre el escrito. Estas partes esenciales son la introducción, la discusión y la conclusión.
5- ¿QUE ES UNA AGENDA O CRONOGRAMA DE INVESTIGACION?
Es un plan de trabajo o un plan de actividades, quemuestra la duración del proceso investigativo. Tiene por objeto presentar el programa de trabajo en términos de tiempo y operaciones

BIBLIOGRAFIA:
Garza Mercado, Aria. Manual de técnicas de...
tracking img