Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN, METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN, INVESTIGACIÓN HOLÍSTICA

* INVESTIGACIÓN
Existen dos niveles de investigación entre los cuales se encuentran. Investigación común o cotidianae investigación racional o crítica. La primera es la actividad humana de búsqueda de conocimientos; de indagación de soluciones y de interrogantes. La segunda de la actividad de búsqueda que secaracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esaindagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.
* METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Es una presentación de los propósitos principales que tiene la investigación. En dicha presentacióndebe necesariamente hacerse mención de: El Aporte Teórico, El Aporte o Significación Práctica
*La Novedad Científica. Claro que esta parte metodológica se obtendrá una vez realizada lainvestigación.
*El Aporte Teórico. En la tesis debe quedar bien claro cuál o cuáles fueron los aportes teóricos alcanzados en la misma
*El Aporte o Significación Práctica. Dicho aporte se manifestará al connotaren la tesis: ¿Cuál es su relevancia social?, ¿Quiénes y de qué modo se beneficiarán con los resultados de la investigación?
* La Novedad Científica. El trabajo de investigación debe aportarnecesariamente a la ciencia con investigaciones nuevas diferentes a las ya realizadas.
- INVESTIGACIÓN HOLÍSTICA
La holística es una corriente filosófica contemporánea que tiene su origen en lafilosofía antigua, aunque el primero en utilizar formalmente el término fue el filósofo sudafricano Smuts (1926), en Holismo y Evolución su libro . La raíz holos, procede del griego y significa...
tracking img