Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES EN MEXICO

Con el fin de promover la competitividad de las Pymes mexicanas, NYCE presentó el software Knowledge KWE Versión 2.0, el cual permitirá un mejordesarrollo de las pequeñas y medianas empresas que generan y dan mantenimiento a aplicaciones de computación.

Al dar a conocer el lanzamiento de este programa, el organismocertificador reconoció que México ha demostrado que cuenta con las condiciones para potenciar una industria de software a nivel nacional, que para 2013 podría exportar alrededor de 10 mil millonesde dólares por año.
Por esa razón, se considera que se deben generar las condiciones necesarias para que las Pymes mexicanas puedan competir a nivel global.

El KWE 2.0 es el únicosoftware en el país que permitirá a las empresas implementar el Modelo de Procesos para la Industria del Software (MoProsoft) , esquema diseñado desde 2002 por la Secretaría de Economía(SE) dentro del programa de promoción ProSoft.

El nuevo software integrará:
* documentos,
* procesos
* el estatus de actividad para cada uno de los integrantes de laempresa a través de su propio intranet

De modo que sirva como una herramienta de gestión global de todo el conocimiento que se genera en la empresa.
Este modelo también permitirádesarrollar nuevos procesos e integrar las mejores prácticas que se necesiten.
Se trata de una herramienta que puede ir evolucionando junto con la PYME.

De acuerdo con datos de Pro México,en la República el mercado de servicios de tecnologías de la información alcanza los cuatro mil 200 millones de dólares al año; mientras que el de software asciende a dos mil 400millones de dólares.
Información de Pro México revela que durante 2008 el país exportó tres mil 164 millones de dólares y estima que en 2013 se exporten 10 mil 195 millones de dólares.
tracking img