Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA QUE AGRADA A DIOS –EL CAMINO DE SU COMPLACENCIA-

Muchos nos hemos preguntado cómo agradar o complacer a Dios? Hace unos meses yo estaba orando y El Señor me dijo “compláceme”. Yo comencé a preguntarme cómo podría hacer para complacerlo o agradarlo, y El Señor me ha enseñado algunas cosas que quiero compartir con ustedes pidiéndole al Señor que les sea de bendición.

Comienzorecordando ese poderoso versículo que encierra por completo la respuesta: “sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6)”. Este es un versículo precioso, sencillo pero con mucha profundidad y que por lo mismo nos invita a “zambullirnos” en él y averiguar así lo que a Dios le agrada de un hombre o una mujer.

Cómo recordaremos de la Doctrina de la Fé en Dios, la fe es confianza absoluta en suPalabra y como resultado, obediencia a la misma. La CONFIANZA es el primer nivel en la escalera a subir. Es como un niño que se arroja al vacío estando seguro que su papá o su mamá caerá directo en sus brazos. Recuerdo muy bien hace algún tiempo cuando mi hijo pequeñito estaba en un columpio balanceándose fuertemente y su mamá le dijo que se bajara ya; él soltó el columpio y se dejó venir. Benditosea Dios su mamá lo atrapó en el aire, yo me asusté cuando lo vi en el aire, pero luego me causó mucha ternura ver su confianza a ciegas en su mamá. Por algo nuestro Señor Jesús dijo “El que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él (Lucas 18:17)”. El niño cuando está pequeñito nos cree cualquier cosa que le digamos pues confía en nosotros. Este es el primer nivel quenecesitamos subir para complacer a nuestro Dios, confiar en El a ciegas y para ello es necesario creer todo lo que la Palabra dice acerca de El. Luego viene el segundo nivel, el de la OBEDIENCIA. Para obedecer es necesario antes confiar para que estemos bajo la gracia, es decir, obedecemos porque creemos y confiamos que Dios nos manda determinada cosa pues nos ama y el camino trazado traerá muchísimabendición a nuestra vida y para todos aquellos que se relacionen con nosotros. El Señor dijo “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”) Juan 10:10. La Palabra vida en este versículo es ZOE, que quiere decir Vida Nueva, Vida Eterna, Vida de Dios. Nos habla de la vida con propósito que Dios tiene para nosotros y que podemos vivir a plenitud por medio de la fe en Dios yen su Palabra.

Esto nos introduce al tema del camino de Dios por el cual quiere que transitemos. Hay dos caminos, el camino de Dios y el camino nuestro. Veamos como contrasta la Palabra estos dos caminos. El nuestro: “hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 16:25). Ahora el de Dios: “sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz”(Proverbios 3:17). Cuando decidimos voluntariamente por medio de su gracia caminar por su camino y dejar el nuestro, el se agrada de nosotros y aunque encontraremos obstáculos y quizás hasta sufrimientos, encontraremos paz, consuelo, ayuda, provisión y como dice la Palabra “todo don perfecto y buena dádiva”.

Cuando decidimos obedecer a Dios e ir por el camino angosto del que nos habla laPalabra, confiando en El, tácitamente estamos renunciando a nosotros mismos, cumpliendo lo que Jesús demanda a los que quieran seguirle: “el que quiera venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día y sígame” (Lucas 9:23). En ese momento estamos conformándonos a la imagen de su Hijo amado y entonces se oye una voz que dice: “este es mi hijo amado en el cual mi alma SE COMPLACE”. No haygozo más grande para el ser humano que encontrarse complaciendo o agradando a Dios pues para eso El nos creó, para su complacencia. Por eso dice la Palabra que vio Dios lo que había creado y era bueno en gran manera. Algunas personas piensan que Dios hizo todas las cosas para complacernos y bendecirnos a nosotros, o sea por causa del hombre, y aunque eso tiene parte de verdad yo creo que antes...
tracking img