Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolívar inició su camino por la política después de la muerte de su esposa, esto ocurrió el 10 de Mayo de 1828, lo que despertó su interés por la política fue el amor quetenía por su patria Venezuela, especialmente Caracas. De una vez comenzó a participar en la sociedades de caracas y hasta juró que no descansaría hasta ver a Venezuela conigualdad de clases sociales, solidaridad, la abolición de los privilegios y la Independencia de Venezuela, luego de comenzar su viaje por la política le vinieron ideas a la mentecomo la libertad, la igualdad, el derecho a la educación, abolir la monarquía y establecer una república.

Bolívar después del fracaso que tuvo en la Primera Repúblicahizo un manifiesto en donde expresó las causas de las pérdidas de la primera república y estableció orientaciones y medidas que debe tomar la nueva granada para evitar eldestino sufrido por Venezuela.

Bolívar quiso expresar el gobierno que se establecía en Venezuela en aquellos tiempos y todo lo que quería que se estableciera en Venezuela através de una carta la carta que hoy conocemos como “CARTA DE JAMAICA”.

Después de tantos pensamientos Bolívar quería establecer todas sus ideas y para eso fue nombradopresidente de la República El 15 de febrero de 1819. Y luego le vino a la mente reunir a todos los países Hispanoamericanos en una sola nación y creó un Congreso en la ciudad deAngostura llamado obviamente Congreso de Angostura pero no tuvo mucho éxito.

Esperamos que este trabajo le halla servido de ayuda (principalmente a los alumnos), para vercomo un hombre con un gran esfuerzo pudo llegar a ser un gran Gobernador de este país, y dejando en cada región un mensaje de paz, de reflexión y mucho amor entre hermanos.
tracking img