Investigacion

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Richard Joseph Neutra (1892-1970),, Nació en Viena . Richard atendió a la universidad técnica de Viena y fue influenciado temprano encendido por las escrituras de Guillermo Wund y las enseñanzas delos Loos de Adolph.
Arquitecto estadounidense de origen austriaco. Estudió en la Technische Hochshule de su ciudad natal y en la Universidad de Zurich. Durante esos años, trabajó en losestudios de Adolf Loos y Erich Mendelsohn. Su Educación fue en la Academia Técnica de Viena, y la Universidad de Zürich. Richard Neutra es acreditado por la introducción del Estilo Internacional a laarquitectura. Aunque tarde en su carrera su firma diseñara edificio de oficinas, iglesias y centros culturales, Neutra es mejor conocido por su arquitectura residencial. El estilo regional de lasresidencias que él diseñó en California del Sur amplió el diseño arquitectónico del paisaje cuidadosamente arreglado. Estas residencias fueron edificios dramáticos, revestidos, edificios industrializadosconstruidos con marcos metálicos ligeros. Neutra murió en Wuppertal, Alemania, a los 78 años de edad.
Características de sus obras
Neutra, fue pionero en la construcción con estructurasmetálicas y a su industrialización, con los cuales hacia composiciones volumétricas ortogonales Los volúmenes acristalados de geometría simple, los cuales están interceptados con aleros, balcones yvolúmenes sólidos, formando composiciones asimétricas. Los volúmenes cúbicos, debido a la estructura metálica que la forma, los cuales se fusionan con aleros y pórticos, son parte característica de laarquitectura de Neutra. Su pureza formal y su elegante sencillez son una prueba de la maestría de este arquitecto. Predominio de la horizontalidad con tramos de ventanas longitudinales, las cuales estándiscontinuas por la composición de los volúmenes de la obra.
Pórticos: Las vigas se prolongan desde los volúmenes, creando aleros que cumplen con la función de proporcionar sombra, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS