Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad. Osea que se da cada cierto espacio de tiempo. Y este es regular. Esta periodicidad puede serdiaria (en cuyo caso suele llamarse diario, o más comúnmente periódico), semanal (semanario o revista), o anual (anuario).
posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir,promover, formar opinión, educar y entretener (habitualmente resumidas en la tríada informar, formar y entretener).
Sus primeros antecedentes La República Romana, hizo circular una lista de eventos,llamada Acta Diurna ("eventos del día"), en el año 59 a. C.. Hubo una publicación del gobierno imperial chino en el año 713 d. C. que se llamó Kaiyuan Za Bao ("Noticias Mezcladas"). Sin mebargo estaspublicaciones no tuvieron éxito hasta la invencion de la imprenta del herrero aleman Gutenberg.
Actualmente la mayoría de los diarios se distribuyen bajo cuatro clases principales de formato:
• Hojagrande, tamaño sábana o asabanado, broadsheet: 600 mm por 380 mm, usado muchas veces por los periódicos más serios. Un ejemplo es el formato utilizado por el periódico The Times hasta 2004.
•Tabloide: la mitad del tamaño de los broadsheet, de 380 mm de largo por 300 mm de ancho. En los países anglosajones es muchas veces visto como sensacionalista frente de éstos últimos, aunque en otros países,como España, es el tipo más utilizado.
• Berliner: de 470 mm por 315 mm, usado por periódicos como Le Monde.
• Arrevistado: formato similar a las revistas, incluso con grapas. Es poco frecuente,aunque se sigue utilizando, como es el caso del diario español ABCy el Diario Argentino "La Tarde".

Oficio del área de diseño editorial en el cual se encargan
de organizar en un espaciodeterminado una serie de contenidos escritos, visuales.

Sabiendo que sus usuarios pasan zumbando, hay claves para asegurarse que ven (y entienden) la mayor parte del contenido, Creación de una jerarquía...
tracking img