Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUBRAYADO COMO TECNICA
DE REGISTRO DE LA LECTURA

La finalidad del subrayado es llamar la atención sobre el contenido de lo que se quiere expresar.
Estatécnica aunque es muy importante, en las instituciones educativas la han convertido en un empleo inútil. Estos se prestan para los malos comentarios de losestudiantes como, con que color se subraya la palabra o el párrafo.

Útil el subrayado
El subrayado es útil en la lectura, un complemento en el “registro” que deella se haga y que debe estar basado en una adecuada señalización.
Las ideas que el autor ha expresado cobran nueva forma y nueva vida. Al tiempo se descubresu significado.

Consideramos que el propósito de subrayar es ubicar, más que simples palabras o frases, ideas. Este es el primer asunto que el lector debe leerpero en esto también hay que hacer una distinción. Debemos subrayar las ideas principales y cuando subrayemos las ideas secundarias, debemos diferenciar unas delas otras.

EJEMPLO

Ciudad Juárez, Chih.- Un grupo armado irrumpió en el bar El Castillo y con disparos de armas largas y cortas, asesinaron a nuevepersonas y dejaron a una mujer malherida, misma que fue trasladada a recibir atención médica en código rojo.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 21:00 horas,cuando al lugar empezaban a llegar los clientes que gustan de visitar bares y cantinas para ingerir bebidas embriagantes.

Conclusión:

Es importante subrayarlas ideas principales y saberlas diferenciar de las demás, no subrayar por pedazos sin una finalidad alguna, porque esta puede confundirnos a la hora de estudiar.
tracking img