Investigacion

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Todo parece indicar que hoy solo quienes viven en los polos pueden contar con privacidad del pasado.
Apple y Google irán mañana al Congreso de EE. UU. a explicar qué hacen sus aparatos.

Lo quesurgió como un descubrimiento de dos investigadores en seguridad informática, el pasado 24 de abril, se convirtió en una novela en la que se mezclan la tecnología, las rivalidades entre empresas y laprivacidad de millones de personas, y que puso en alerta a los usuarios de teléfonos inteligentes.

Los investigadores, Alasdair Allan y Pete Warden, encontraron que el iPhone -el teléfono inteligentemás popular en el mundo- guardaba todas las localizaciones de su usuario, durante más de un año, en un archivo oculto en su sistema. Además, el archivo en el que se almacena este historial, que sellama 'Consolidate.db', no está encriptado (protegido por contraseña), y se almacenaba en el teléfono y en el computador con el que se mantengan los datos sincronizados
Apple, fabricante del iPhone, norecibe este archivo, por lo que no se puede decir que la compañía haya creado un rastreo de sus usuarios, pero sí está al alcance de cualquier persona con acceso al teléfono o al computador que puedaexplorar los archivos.

El viernes 6 de mayo, Apple solucionó el problema con una actualización del sistema operativo de sus dispositivos móviles (el iOS), por lo que este archivo ahora soloalmacena las ubicaciones de los últimos siete días, y no se copia al computador durante la sincronización de datos. Sin embargo, el escándalo no ha cesado y tanto Apple como Google tendrán que explicarmañana al Congreso de Estados Unidos las razones de este tipo de rastreos, pues legisladores y autoridades temen que estos sean una amenaza para la privacidad de los usuarios. No es una investigaciónformal, pero sí abre el debate.

El ataque de Jobs

Steve Jobs, presidente de Apple y uno de los íconos de la industria tecnológica, protagonizó un capítulo de esta novela al responder un mensaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS