Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

E.A.P ENFERMERÍA

FORMACIÓN CRISTIANA IX

Docente:

Lic. Naval Dávila Samuel.

Alumna:

Joaquín Puente,  Jayne

IX CICLO

Lima, 29 de Abril del 2011

ELENA G. DE WHITE

Los personajes que han transcurrido alrededor de la historia de la Iglesia Adventista delSéptimo Día presentan grandes virtudes que imitar, como también actitudes que discernir. Es interesante recalcar que desde el siglo XVIII, el énfasis religioso fue con mayor potencia a pesar de los diferentes obstáculos. Resulta importante para mí, como las personas defendieron su fe, hasta cruzar las fronteras de los países, llegar de Europa hasta EE.UU no debe hacer sido un camino fácil más aun cuandoel trasporte de los siglos anteriores era deficiente, me imagino a personas valientes, decididas, luchadoras, que solo velaban por el respeto de su fe. También es sorprendente como el enemigo supo poner las trabas en el camino del cristianismo, creando falsos profetas a lo largo del tiempo, que trataron de desviar de la verdad a muchas personas, tanto en el pasado como en el presente, lainfluencia de lo falso persiste. Esta situación ha causado una meditación personal, ya que sabemos que según las profecías falsos profetas se presentaran en los últimos tiempos; diciendo que son el mismo Dios. También me lleva a una reflexión sobre educarnos más en las sagradas escrituras para saber reconocer los falsos profetas y falsos testimonios.

Es significativa la importancia que tiene el plande salvación para mi, que lo veo reflejado en como Dios a través de los hechos y personas nos ha mostrado la verdad ante nuestros ojos. Primero se presentaron voceros que hicieron respetar su fe, para luego hablar de las reformas, en consecuencia la democracia. Es así que se llega a exigir las prácticas religiosas y la interpretación de las santas escrituras. Me ha permitido aprender que unaparte importante de su plan de salvación es la segunda venida de Cristo. Me gustaría dejar en claro, que yo sí creo en la segunda venida de Cristo, pero también sé que muchas personas lo ignoran por completo, no por motivos económicos, sociales, sino por la deficiencia obra de evangelización que se realiza. Una reflexión personal, es que ahora debemos enfatizarnos en la evangelización para que máspersonas que conozcan las promesas de Dios, y no se dejen engañar con predicas falsas.

Paralelamente a lo anterior la historia de la Iglesia Adventista me ha cautivado y me ha hecho reflexionar, después de conocer la gracias infinita de Dios, después del “gran chasco”. Existen decisiones diarias en la vida, la mayoría de ellas puedo afirmar que son en provechos de nosotros mismos, pero cuandohemos decidido por el bien de otro, un ejemplo claro de ello son los personajes que se presentaron durante el movimiento millerita, para mí. Si vemos un ejemplo claro de Guillermo Miller, quien se propuso estudiar la Biblia versículo por versículo, para poder entender el mensaje de Dios, pero aquella información no se quedaba con él, sino compartía con todas las persona que pudo. Quisiera insistir eneste tema, ya que después del chasco en vez de desparecer el movimiento, después de un tiempo fue todo lo contrario. Pero no puedo pasar por alto, lo más impacte para mí: ¿qué pasaría si supiéramos la fecha de la segunda venida de Cristo? Esta pregunta me ha inspirado a que cada día debemos procurar ser mejores cada día, creer y practicar los mandamientos de Dios. No perder tiempo en cosas vanassino en el evangelismo, no perder el tiempo en resentimientos, culpas, odio, envidia, cólera, sino generar amor y compartir el perdón que Dios nos concedió gracias a la paga de nuestros pecados por medio de su hijo Jesús. Esa reflexión trajo varias preguntas hacia mí, tales como: ¿Cómo me gustaría que me encuentre Jesús cuando venga?, ¿Qué cosas dejaría de hacer si mañana vendría Jesús?

Es...
tracking img