Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

El objeto inmediato del conocimiento histórico se compone de los hechos empíricos que tienen una existencia real, teniendo así la historia sunaturaleza provisional e incompleta pero no falsa.

La historia explica acontecimientos buscados y todo acontecimiento debe ser juzgado.

La historia no se limita a un escrito narrado, alcontrario efectúa una investigación de los mismos buscando en diferentes fuentes que prueben que el objeto de estudio es cierto.

Definir si en realidad la historia es una ciencia de investigacióndepende de cómo definimos la historia; esta tiene ciencia, lógica, metodología, ciencia y parte subjetiva, la idea es que todas estas estén relacionadas entre sí para tener una investigación de maneraparcial.

La investigación es todo es un trabajo científico, es decir el investigador tiene que llevar a un proceso en el cual se toman como punto de partida diferentes fuentes entre las cuales estánlas orales y las escritas y están segundas son más confiables ya que muestran hechos contundentes.

Las fuentes se pueden tergiversar por parte de quien investiga ya que muchas veces no sonconcretas por características propias de los humanos como las emociones por esta razón la historia es muy subjetiva.

El investigador es responsable que la fuente sea precisa ya que es él quien decidequé tipo de fuente tomara para la investigación, ya que si estas se validan con precisión la investigación no será tan subjetiva.

La subjetividad en la historia se ve reflejada ya que nunca se va atener acceso a la información original por ello no puede ser 100% objetiva.

Es importante efectuar investigación en base al conocimiento, pero este debe considerar como incompleto ya que tieneretroalimentación por medio de las fuentes las cuales están limitadas por el investigador.

Los hechos y el historiador son mutuamente necesarios, ya que los hechos sin alguien que los documente se...
tracking img