Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raúl Pino Gotuzzo
Investigación de mercados 2007

Se define al diseño al esquema en que quedan representadas las variables y como van a ser tratadas en el estudio. Por lo general se representa enun esquema matemático. Donde la simbolización sintetiza las relaciones de las variables, y como van a ser medidas a través de los estadígrafos o de los modelos matemáticos.

Aunque los metodologostienen diferentes enfoques sobre la definición de diseño, como es el caso de C. Bernal[1] cuando dice que el “diseño esta determinado por el tipo de investigación que se va a realizar y la hipótesisque se va a probar durante el desarrollo de la investigación”. No avalo esta definición porque lo que interesa es definir lo que es el diseño, no nos referimos a la naturaleza de la investigación, quedesde luego de acuerdo a su naturaleza se determina ¿cuál debe ser el diseño que se debe considerar para probar la hipótesis de estudio.

El diseño es una especie de sartén que sirve para todo, allíse cosen las carnes los huevos, el pescado, las torrejas, y todo lo que uds pueden suponer. Aquí estamos hablando del uso del diseño.
¿El cómo debo freírlo es hablar de la naturaleza del estudio?, esposible que freír un bistec demande mayor tiempo que freír un huevo. Es posible también que elija el tipo de aceite que mas se adapte a su paladar o a su salud. Esos detalles que el Burmet considerase debe a su experiencia dándole el toque final para cada tipo de comida. Esto es inves-tigación. El diseño en si es un medio (sarten) que lo usamos para determinar un resultado, que puede serdistinto al propuesto o esperado. Cuando por error elegimos el diseño cuyo resultado no nos satisface se debe a la mala elección. Asi por ejemplo a un cocinero chino jamás se le ocurriría aderezar el arrozchaufa en una sarten plana. Por lo general y así la experiencia lo atestigua que la sarten ovalada es preferible para el giro del arroz de manera que la sazón se hace de manera uniforme. Ahora bien...
tracking img