Investigacion

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Construcción de una red local

Pedro Alarcón Rivas

6° semestre grupo D

Especialidad informática

Profesor: Leobardo Aguilar

Investigacion:
¿Que es una red de comunicación?

Lautilidad de una red de computo





¿Que es una red de comunicación?

 Concepto de redes
* Es un conjunto de dispositivos físicos " hardware" y de programas "software", mediante el cualpodemos comunicar computadoras para compartir recursos (discos, impresoras, programas, etc.) así como trabajo (tiempo de cálculo, procesamiento de datos, etc.).

Pues mas que nada, es aquella quese encarga de mantener comunicada a la gente.
Redes de comunicación, no son más que la posibilidad de compartir con carácter universal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; uncomponente vital de la era de la información.
La generalización del ordenador o computadora personal (PC) y de la red de área local (LAN) durante la década de los ochenta ha dado lugar a laposibilidad de acceder a información en bases de datos remotas, cargar aplicaciones desde puntos de ultramar, enviar mensajes a otros países y compartir archivos, todo ello desde un ordenador personal.
Lasredes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia se basa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de losgrandes ‘milagros tecnológicos’ de las últimas décadas.
O también se le llama a la interconexión de dispositivos con el fin de enviar y recibir información los dispositivos q estén en esta red.La utilidad de una red de cómputo
Bueno pues en lo que logre analizar al leer es una conjunto de computadoras enlazadas entre si por medio de una o varias computadoras de mayorcapacidad llamadas servidores, la red tiene la finalidad de administrar ciertos recursos que se comparten entre todas las computadoras que abarcan cierta red, como correo interno y externo, impresoras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS