Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. Diccionario de datos.

Contiene las características lógicas de los sitios donde se almacenan los datos del sistema, incluyendo nombre, descripción, alias, contenido y organización. Identifica los procesos donde se emplean los datos y los sitios donde se necesita el acceso inmediato a la información, se desarrolla durante el análisis de flujo de datos y auxilia a los analistas que participanen la determinación de los requerimientos del sistema, su contenido también se emplea durante el diseño.

Razones para su utilización:

1.

Los sistemas al sufrir cambios continuos, es muy difícil manejar todos los detalles. Por eso se registra la información, ya sea sobre hoja de papel o usando procesadores de texto. Los analistas mas organizados usan el diccionario de datosautomatizados diseñados específicamente para el análisis y diseño de software.
2. Para manejar los detalles en sistemas muy grandes, ya que tienen enormes cantidades de datos, aun en los sistemas mas chicos hay gran cantidad de datos.

Los diccionarios de datos proporcionan asistencia para asegurar significados comunes para los elementos y actividades del sistema y registrando detallesadicionales relacionadas con el flujo de datos en el sistema, de tal manera que todo pueda localizarse con rapidez.
3. Para asignarle un solo significado a cada uno de los elementos y actividades del sistema.
4. Para documentar las características del sistema, incluyendo partes o componentes así como los aspectos que los distinguen. Tambien es necesario saber bajo que circunstancias se lleva acabo cada proceso y con que frecuencia ocurren. Produciendo una comprensión mas completa. Una vez que las características están articuladas y registradas, todos los participantes en el proyecto tendrán una fuente común de información con respecto al sistema.

5. Para facilitar el análisis de los detalles con la finalidad de evaluar las características y determinar donde efectuar cambios en elsistema.

Determina si son necesarias nuevas características o si están en orden los cambios de cualquier tipo.

Se abordan las características:

* Naturaleza de las transacciones: las actividades de la empresa que se llevan a cabo mientras se emplea el sistema.

* Preguntas: solicitudes para la recuperación o procesamiento de información para generar una respuesta especifica.

*Archivos y bases de datos: detalles de las transacciones y registros maestros que son de interés para la organización.

* Capacidad del sistema: Habilidad del sistema para aceptar, procesar y almacenar transacciones y datos

5- Localizar errores y omisiones en el sistema, detectan dificultades, y las presentan en un informe. Aun en los manuales, se revelan errores.

Contenido de un registro deldiccionario

El diccionario tiene dos tipos de descripciones para el flujo de datos del sistema, son los elementos datos y estructura de datos.

Elemento dato: son los bloques básicos para todos los demás datos del sistema, por si mismos no le dan un significado suficiente al usuario. Se agrupan para formar una estructura de datos.

Descripción: Cada entrada en el diccionario consiste de unconjunto de detalles que describen los datos utilizados o producidos por el sistema.

Cada uno esta identificado con:

Un nombre: para distinguir un dato de otro.

Descripción: indica lo que representa en el sistema.

Alias: porque un dato puede recibir varios nombres, dependiendo de quien uso este dato.

Longitud: porque es de importancia de saber la cantidad de espacio necesario paracada dato.

Valores de los datos: porque en algunos procesos solo son permitidos valores muy específicos para los datos. Si los valores de los datos están restringidos a un intervalo especifico, esto debe estar en la entrada del diccionario.

Estructura de datos: es un grupo de datos que están relacionados con otros y que en conjunto describen un componente del sistema.

Descripción:

Se...
tracking img