Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En que año se fundo

Macagua, nuestra primera Represa en Marzo de 1962

Donde queda

la represa de Macagua, ubicada en el estado Bolívar,

sobre la represa managua1. Macagua, nuestra primera Represa en Marzo de 1962 El pueblito que ven al fondo a la izquierda es Puerto Ordaz ( Distrito Heres ). A la derecha está Dalla Costa, elembarcadero de la Chalana para San Félix ( Distrito Piar ). Entre los dos está el Caroní y su desembocadura al Orinoco. Aún no existía puente alguno Macagua, nuestra primera Represaen Marzo de 1962
La fuente de Edelca explica que la Casa de Máquinas I de Macagua comenzó a construirse en 1956 y fue concluida en 1961, esta central en aquel momento, norequirió almacenamiento de recurso hídrico para su creación, debido a que era una presa al filo del agua.

La recién creada empresa tutelada por la CVG se encargó de construir enaquella oportunidad la pionera represa que llevó el nombre de Macagua, y desde entonces el ingenio del hombre no ha cesado en su aspiración por construir complejoshidroeléctricos para brindar energía, no sólo al país, sino también a los países vecinos como Colombia y Brasil.

Aunque luego de Macagua, vinieron otras presas como la de Guri yCaruachi, y próximamente Tocoma, Macagua fue la pionera y sigue manteniendo su puesto como la muestra más palpable de la instalación del desarrollo hidroeléctrico no sólo en Guayana,sino también en el país, está allí en pleno centro del municipio Caroní entre Puerto Ordaz y San Félix.

En mayo de 1998 se creó el Centro de Visitantes Macagua y ennoviembre de ese mismo año abrió sus puertas el Ecomuseo del Caroní, y a partir de 1999 el parque La Llovizna y La Plaza del Agua pasaron a formar parte integral de un mismo complejo
tracking img