Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de compensación

Cada sistema a través de los años se ha desarrollado con un objetivo, y ha esta influenciado por una diferente etapa administrativa, los sistemas de puntos, los sistemas decompetencia actualmente, se enfocan sobre un contexto, por ello debemos comprender el contexto en que nos movemos y nuestros objetivos, se necesita visión para encarar al futuro, pero para cadalatitud es diferente.

Los sistemas de compensaciones, persiguen un objetivo final que es el mínimo común de la productividad, aunque siendo fríos, la administración busca la maximización de losrecursos.
ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN
La compensación (sueldos, salarios, prestaciones) es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor. La administración del departamento depersonal garantiza la satisfacción de los empleados, lo que a su vez ayuda a la organización a obtener, mantener y retener una fuerza de trabajo productiva.
Los resultados de la falta de satisfacciónpueden afectar la productividad de la organización y producir un deterioro en la calidad del entorno laboral. En los casos graves, el deseo de obtener mejor compensación puede disminuir el desempeño,incrementar el nivel de quejas o conducir a los empleados a buscar un empleo diferente. Además, el escaso interés que despierte una función compensada pobremente puede llevar a ausentismo y otras formas deprotesta pasiva.

INCENTIVO EN LA COMPENSACION
El concepto de incentivo, se utiliza para designar cualquier cantidad de dinero contingente, es
decir, condicionada, que recibe el personal cuandose cumplen ciertas condiciones predefinidas;
por ejemplo, los bonos de productividad que se conceden por alcanzar un cierto nivel de productividad, los incentivos por cumplimiento de cuotas deventas o los bonos que algunos gerentes reciben, cuando cumplen niveles de desempeño previamente negociados. A diferencia de los sueldos, que premian el desempeño demostrado y, por consecuencia pasado,...
tracking img