Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código ASCII.
La memoria de un ordenador guarda toda la información en formato digital. No hay forma de almacenar caracteres directamente. Cada uno de los caracteres tiene un código digitalequivalente. Esto se denomina código ASCII (American Standard Code for Information Interchange). El código ASCII básico representaba caracteres utilizando 7 bits (para 128 caracteres posibles, enumerados del 0al 127).
* Los códigos de 0 al 31 no se utilizan para caracteres. Éstos se denominan caracteres de control ya que se utilizan para acciones como:
* Retorno de carro (CR)
* Timbre(BEL)
* Los códigos 65 al 90 representan las letras mayúsculas.
* Los códigos 97 al 122 representan las letras minúsculas
(Si cambiamos el 6º bit, se pasa de mayúscula a minúscula; esto equivale aagregar 32 al código ASCII en base decimal).
Código EBCDIC
(Extended Binary Coded Decimal Interchange Code) Código ampliado de intercambio decimal codificado en binario. Código binario para texto,comunicaciones y control de impresora de IBM. Este código se originó con el System/360 y aún se usa en mainframes IBM y en la mayoría de los computadores de medio rango de IBM. Es un código de 8 bits(256 combinaciones) que almacena un carácter alfanumérico o dos dígitos decimales en un byte.
EBCDIC y ASCII son los dos códigos de mayor uso para representar datos.

El EBCDIC fue ideado entre 1963 y1964 por IBM y anunciado con el lanzamiento de la línea de ordenadores IBM System/360. Fue creado para ampliar el código decimal en binario que existió hasta aquel entonces. El EBCDIC fuedesarrollado por separado del ASCII, que también se creó en 1963. El EBCDIC es una codificación de 8 bits, frente a la codificación en 7 bits del ASCII.
Unicode
El Estándar Unicode es un estándar decodificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes y disciplinas técnicas además de textos clásicos de lenguas muertas....
tracking img