Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERA ARCAICA

Aprox. de hace 3800 a 2500 millones de años.
La corteza se fue enfriando y se formaron las primeras rocas ígneas y metamórficas.

La actividad volcánica seguía siendo muy intensa,lo que motivaba que grandes masas de lava saliesen al exterior y aumentasen, al enfriarse y solidificarse, el espesor de la corteza, mientras que por encima se formaba una capa de gases, laatmósfera, compuesta por elementos como el hidrógeno, metano, amoniaco y CO2, pero carente todavía de oxígeno.

En las erupciones, a partir del oxígeno y del hidrógeno se generaba vapor de agua, que alascender por la atmósfera se condensaba, dando origen a las primeras lluvias. Al cabo del tiempo, con la corteza más fría, el agua de las precipitaciones se pudo mantener líquida en las zonas más profundasde la corteza, formándose los mares y océanos, es decir, la hidrosfera.
Una vez preparado el escenario con la hidrosfera, el agua; la atmósfera, el aire; la litosfera, la tierra; yel fuego del núcleo como fuente de energía y movimiento, se inicio un periodo de evolución química que culminaría con la formación de las primeras células procariotas dando comienzo una nueva etapaevolutiva, la Vida. Nacen las algas verde-azules y las bacterias, dando comienzo el reino Moneras (organismos unicelulares procariotas).

Habían pasado 2000 millones de años.

La Era ArcaicaHistoria de la Tierra
Dicha Historia sí ha dividido en Cinco épocas o Tiempos:
Era Arcaica o Tiempo Arcaico. Es el pecado Mas el antiguo, Conocida Vida, Por Tanto y, Fósiles pecado.
Era Primaria, enAnimales y Plantas Que aparecen Muy Antiguos.
Era Secundaria o de los Animales Intermedios. Es El Reino de los reptiles gigantes.
Era terciaria, de los Animales Recientes, Sobre Todo de los Mamíferos.Era Cuaternaria, en La Que El Hombre aparece.
La época arcaica de Los Terrenos de this Era hijo de los Más Antiguos de los conocidos. Ocupan Grandes Extensiones en América del Norte y en El de...
tracking img