Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente estudio esta basado en una investigación, en donde se identificara cuales son las razones por las cuales los clientes visitan una tienda de detalles.

La estructura del trabajo, comprende varios capítulos, de los cuales el primero se refiere a las generalidades, que se relaciona con el planteamiento del problema, la justificación del desarrollo del estudio y losobjetivos trazados por el equipo de trabajo.

Los demás capítulo, presentan el marco teórico, una breve reseña histórica y los resultados de la investigación.

Convencidos de la importancia que poseen los manuales de funciones, el presente trabajo aporta la estructura de uno de ellos y lineamientos prácticos, que de seguirse permitirán beneficios para la empresa en general.

CAPITULO I

1.1DELIMITACION DE LA INVESTIGACION

Razones por las cuales los clientes visitan la tienda de detalles UPS… en la ciudad de Santa Ana.

2. Justificación del tema

Con la estructuración y aplicación de los manuales de funciones, le permitirá a la empresa UPS… alcanzar o medir el nivel de desempeño de los empleados debido a que actualmente no cumplen con las funciones definidas dentrode la empresa y para lograr mayores resultados en base al nivel de desempeño, es necesario especificarles para que cumplan con las funciones que les competen, de esta forma se estaría logrando que dentro de la empresa se cumplan todas las funciones de manera uniforme, un incremento de ventas, que se tenga la responsabilidad de finalizar sus actividades de tal manera que contribuyan a lograr mayoreficiencia en la empresa .

Estos manuales sirven al empleador a contribuir al rendimiento de un empleado en la empresa y que a la vez el empleado gane reconocimiento en base a su desempeño.

También obtener que los empleados tengan un buen servicio al cliente, en atención de clientes, amabilidad así de esta forma gana la empresa mayor atracción de clientes satisfechos debido a que un clientees la mejor propaganda.

1.3 OBJETIVOS

Objetivo General

Estructurar los manuales de funciones par.

Objetivos Específicos

• Que la empresa de a conocer a cada uno de los empleados las funciones que deben desempeñar dentro de la empresa.

• Que la empresa oriente a los empleados sobre las actividades que les corresponde según el manual de funciones.

• Proponer ala empresa que por medio de los manuales obtendrán mejor rendimiento laboral.

CAPITULO II

Marco Teórico de la estructuración de los manuales de funciones para que sean aplicables en la empresa UPS S.A DE C.V Santa Ana.

2.1 Antecedentes de la Empresa

La empresa UPS nación en el año de 1,991, abriendo la primera tienda ubicada en Metrocentro San Salvador; actualmente cuentan condiez sucursales que muestran al publico una variedad de productos para todo tipo de ocasiones; cuentan con una estructura organizacional compleja, tienen muchos niveles que rigen por departamento, lo que hasta el momento lo hace una estructura rígida y dinámica.

Esta empresa ofrece una gran variedad de presentaciones de servicios y beneficios a sus clientes, tiene un mercado amplio; sucaracterística primordial es rentabilidad a través de fechas especiales, de todas las edades, formas y gustos, razón por la cual la empresa UPS debe contar con un personal capacitados que brinden a los clientes confianza en el momento de adquirir un producto; este personal debe tener bien definido cuales son sus funciones dentro de la empresa debido a que son ellos los que brindan su talento y creatividad yesfuerzo a la organización para encaminarla a la realización de sus objetivos.

Por consiguiente los manuales de funciones son una herramienta que ayudan a los empleados a evitar confusiones, que este desarrolla mejor su trabajo y a la vez los gerentes o supervisores pueden evaluar a sus empleados el nivel de rendimiento que están brindando a la empresa; de acuerdo a los conocimientos que...
tracking img